eldiario.es

Menú

Concepción se enorgullece de que el Tenerife haya recuperado el crédito

CUMPLE MIL DÍAS AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DEL CLUB

- PUBLICIDAD -

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, se congratula de que transcurridos 1.000 días desde que accediera al cargo se pueda "decir con orgullo" que el club "ha recuperado el crédito" de antaño.

El mandatario blanquiazul comentó este martes a los medios que "todo ha ido muy deprisa" a partir de que relevó a Víctor Pérez Ascanio y destacó como el principal logro del grupo que encabeza "haber estabilizado económicamente" al club después de "cumplir con los compromisos con todos los acreedores".

El empresario palmero reconoció que cuando peor lo pasó fue precisamente el día que asumió la responsabilidad de presidir el Tenerife por la incertidumbre de desconocer lo que se iba a encontrar, pero que transcurrido todo este tiempo "ahora las cosas se miran con más tranquilidad".

Concepción se marcó como principales retos de futuro el ascenso a Primera División y el saneamiento total de la entidad, dos objetivos, dijo, que "van unidos el uno con el otro".

Y es que reconoció que acceder a la elite del fútbol español "nos aliviaría mucho la deuda económica, sería el mayor de los ingresos" porque "si estás en Segunda deberías esperar más tiempo y en Primera lo tienes más fácil".

El presidente del Tenerife subrayó que mientras esté al frente "se luchará cada temporada por el ascenso. No renunciamos a nada este año pero si no lo conseguimos lo intentaremos en el próximo. El área deportiva siempre tendrá la preferencia en los esfuerzos que hagamos", aseveró.

Reveló que a la próxima asamblea de la sociedad se presentarán unos números "mejores de los que esperaba", ya que "se ha sido austero en todas las áreas y hemos podido rebajar un poco de presupuesto. Se presentarán unas cuentas esperanzadoras en cuanto al futuro del club", apostilló.

No aclara si se presentará a la reelección

Concepción no aclaró si cuando finalice su actual mandato se presentará a la reelección. "Hay muchas cosas por hacer", afirmó, "y cuando llegue el momento ya nos lo plantearemos, pero en cualquier caso hay personas capacitadas para llevar este club".

Tampoco concretó si la cumbre con el empresariado de la isla para pedir su implicación en la próxima ampliación de capital tendrá lugar este año o en los primeros meses de 2009, lo que parece más probable dado que ahora los esfuerzos están centrados en preparar la asamblea y el proceso de fusión con la promotora.

Concedió que cuando se creó la promotora "no estaba prevista la fusión" que ahora se plantea, aunque se alegró de que no salieran adelante algunos de los proyectos que había en cartera dado que "ahora tendríamos muchas más dificultades" ante la situación de parálisis del mundo de la construcción.

"No ha habido oportunidades, el mercado no ha permitido desarrollar los proyectos empresariales, ahora mismo está todo parado. No es sólo buscar un terreno y fabricar, que es lo más fácil, sino conseguir financiación y después venderlo", explicó.

Abundó en que la promotora "ha hecho su papel" durante "el primer plan de viabilidad del club" y que ahora lo más provechoso es la fusión para sacar beneficio de la venta de las dos parcelas de la Ciudad Deportiva de Geneto que siguen siendo propiedad del Tenerife.

Miguel Concepción aprovechó este punto para recordar que "se habló mucho de que si los empresarios se iban a beneficiar de la promotora, pero aquí tienen la prueba de su máxima generosidad: todo irá para el club. De lo contrario", añadió, "sería el primero que diría que no" a la fusión.

Reconoció por último que "otro problema" que habría que resolver tras la fusión es encontrar posibles compradores porque "ahora todo está paralizado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha