eldiario.es

Menú

Fuenlabrada supera a los amarillos

DE NUEVO EL TERCER CUARTO, CLAVE EN LA DERROTA

Nueva derrota del Gran Canaria lejos del CID ante el Baloncesto Fuenlabrada, pese a que en el tramo final estuvo cerca de remontar.  

- PUBLICIDAD -

El cuadro canario no consigue repetir los triunfos con los que llegaba a esta cita, volviendo a sufrir en la vuelta de vestuarios. Los bajos porcentajes en el trio exterior devolvieron al Granca a esa baja anotación, con la que empezó la campaña. Ayón fue básico para la victoria, por su intimidación y su gran rebote ofensivo. En los canarios destacaron Bramos y Palacios, con 16 y 11 puntos respectivamente.

Palacios busca un pase ante la oposición de la defensa. (acb.com)

Palacios busca un pase ante la oposición de la defensa. (acb.com)

Inicio perfecto para los canarios, con 0-5, entre una canasta de Palacios y un triple de Haynes, pero que igualó al contragolpe el Fuenlabrada. Rey sacó dos faltas rápidas a Ayón, que se tuvo que sentar en el banco. Los locales creaban muchos problemas cada vez que corrían, hasta que dos triples seguidos les dieron la primera ventaja del choque, 12-11.

Los lanzamientos más allá de los 6´75 permitieron dominar a los hombres de Fisac, convirtiendo hasta cuatro en el primer periodo, mientras que Gran Canaria no paraba de fallar en el tiro exterior con un pobre 20% de acierto, en lugar de buscar a sus hombres interiores.

Con un pequeño parcial de 2-7, los amarillos tomaron de nuevo ventaja en el choque, aprovechando bueno tiros, pero Kirk Penney no dejaba escapar a Gran Canaria. Las pérdidas de balón de los grancanarios hicieron recuperar la ventaja a Fuenlabrada, que con Sené en el campo tampoco notó la ausencia de Ayón, poniendo tapones y realizando espectaculares mates.

Los locales comenzaron a dominar el rebote ofensivo, permitiendo segundas acciones, pero Román Martínez, en su último partido con la camiseta amarilla, quiso dejar huella. El norteamericano se convirtió en la referencia del segundo cuarto donde anotó 7 puntos, donde también destacó Juan Palacios, que puso el 30-35, tras un parcial de 0-9.

Desde el tiro libre, Lubos Burton puso de nuevo las tablas, 35-35, pero en el último ataque amarillo, un gran tiro de Bramos desde cinco metros, dio una mínima ventaja a los amarillos antes del paso por vestuarios.

Un intercambio de canastas, con Beirán entrando hasta la cocina y convirtiendo dos acciones seguidas, marcaban la igualdad y la tensión del choque, 40-41. Fuenlabrada salía al contraataque con rapidez ante las perdidas de los canarios, anotando con suma facilidad y volviendo a coger aire con un parcial de 7-0, que detuvo Pedro Martínez mediante un tiempo muerto.

La defensa amarilla salió con mucha más intensidad, pero aún así tenía problemas para detener a Gustavo Ayón y Quino Colom, que anotaban con mucha facilidad. La renta siguió aumentando para los locales, que pusieron la máxima del partido 53-43. Los hombres interiores del Gran Canaria no podían parar al mexicano, que campaba a sus anchas en la pintura. De nuevo, muchos problemas en el tercer periodo, que continúa pasando factura al cuadro canario, donde cayó por 20-9.

Nelson y un grandísimo Bramos tiraron del equipo, volviendo a engancharse al choque, mientras Ayón continuaba siendo un muro dentro de su. Las pérdidas iban en aumento en el último cuarto, donde cada vez se escapaban más los locales, gracias al acierto de Penney.

A pesar de que Mainoldi puso la máxima en el electrónico, 68-55, los amarillos no se rindieron, situándose en el último minuto a seis puntos, tras lograr un 0-10, merced a dos triples de Haynes, que hicieron temblar al Fernando Martin. Colom anotó un tiro libre, que selló el marcador final. Los hombres de Pedro lo intentaron hasta el final, pero de nuevo volvieron a pagar un desastroso tercer cuarto. Con esto, los amarillos pueden volver a los puestos de descenso, dependiendo de lo que hagan el resto de equipos.

Ficha técnica:

69 - Baloncesto Fuenlabrada: Mainoldi (3), Laviña (7), Colom (12), Barton (9) y Ayón (12) - equipo inicial - Sené (2), Penney (17), Vega (3), Laso (0), Cortaberria (0), Sánchez (4) y Muñoz (0).

65 - Gran canaria 2014: Bellas (4), Beirán (5), Haynes (9), Palacios (11) y Rey (6) - equipo inicial - Green (2), Martinez (7), Savané (0), Bramos (16), Nelson (5) y Ekperigin (0).

Árbitros: Hierrezulo, Cortés y Sánchez. Eliminado Vega con cinco personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha