eldiario.es

Menú

El Kalise Gran Canaria visita la cancha 'maldita' del Granada

QUIERE EVITAR UNA SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA EN LA ACB PARA ACERCARSE A LA COPA

- PUBLICIDAD -

El Kalise Gran Canaria quiere recuperar su mejor versión para tumbar este sábado el fortín de Granada, dentro de la decimotercera jornada de la fase regular de la Liga, para asegurar la participación en la próxima Copa del Rey de baloncesto.

Los jugadores que prepara Salva Maldonado desconocen en esta campaña lo que es perder dos partidos seguidos en la ACB y se han conjurado para mantener esa trayectoria en una cancha de las consideradas "malditas" por la parroquia amarilla, toda vez que el Kalise sólo ha podido ganar uno de los ocho partidos que ha disputado allí.

El Gran Canaria, que solamente salió victorioso de tierras andaluzas en noviembre de 2004 (74-88), considera clave para optar a una nueva gesta neutralizar al pívot Curtis Borchardt, quien ha sido el MVP de la jornada en los tres últimos partidos que se ha enfrentado al equipo de Maldonado.

Además, la plantilla del Kalise prestará una especial atención a su ex compañero Jimmie Hunter y al base italo-argentino Nicolás Gianella, quienes siempre presentan buenos números en sus encuentros con los grancanarios.

Maldonado aseguró que encontrarán "dificultades" para protagonizar la sorpresa, y recordó que el Granada, otro aspirante a la Copa, ha ganado los seis partidos que ha disputado como anfitrión -"sabemos la confianza y la moral que eso da"-.

"A diferencia de otros años, creo que ellos tienen ahora mayor profundidad en su juego, mejor rotación, y que cuentan con mucha calidad en todos los puestos", apuntó.

Asimismo, el técnico barcelonés confía en que su equipo pueda "corregir aspectos, sobre todo defensivos, y recuperar a jugadores que ahora no están en su mejor nivel" para optar al noveno triunfo doméstico.

Salva Maldonado se congratuló por la recuperación física del ala-pívot australiano Daniel Kickert -superó esta semana un esguince de tobillo-, que le permitirá disponer de la totalidad de su plantilla.

El encuentro Granada-Kalise Gran Canaria se jugará a las 18.00 -hora de Canarias- en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, con arbitraje del gaditano Miguel Ángel Pérez, del bilbaíno Juan Carlos García y del cordobés Jorge Muñoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha