eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas encuentra su pareja de centrales

EL EQUIPO AMARILLO FIRMA SUS MEJORES NÚMEROS CON DAVID GARCÍA Y AYTHAMI EN LA ZAGA

- PUBLICIDAD -

Después de varias jornadas sin dejar de encajar goles, la Unión Deportiva Las Palmas asaltó el pasado fin de semana el feudo del Lorca sin recibir ni un solo tanto. En busca de razones para explicar la solidez defensiva del equipo amarillo, mucha gente repara en la pareja de centrales utilizada por Juanito en el último partido: la formada por David García y Aythami.
Con los dos jóvenes zagueros en medio de la línea de retaguardia, el conjunto grancanario ha presentado siempre buenas prestaciones. La presencia de David García y Aythami en la zaga coincidió con la mejor racha de resultados que ha firmado la UD Las Palmas esta temporada: siete jornadas consecutivas sin perder (ante Almería, Cádiz, Castellón, Hércules, Alavés, Albacete y Numancia).
Entre sanciones y lesiones se rompió el tándem. Y con sus ausencias el equipo amarillo perdió solidez defensiva y encadenó siete jornadas consecutivas sin ganar. Con la visita del líder, el Valladolid, al Estadio de Gran Canaria, Juanito recuperó a la pareja formada por David García y Aythami y, casualidades o no, la UD Las Palmas ha sumado 4 de los últimos 6 puntos en juego.
Ante los piropos recibidos por su juego, tanto David García como Aythami se empeñan en resaltar el trabajo colectivo en tareas defensivas. El primero, halagado por los elogios, admitió que "esto es un trabajo de todos". "Los piropos -añadió- siempre sientan bien. El técnico me ha dado toda su confianza y yo lo único que hago es devolvérsela".
Aythami subrayó que el nivel defensivo del equipo "está siendo bueno", aunque apuntó al trabajo de todos como clave del éxito: "Desde el delantero, que es Marcos Márquez, hasta el portero, que es Pindado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha