eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas recupera la autoestima y espanta los temores

CIERRA EL AÑO ROMPIENDO SUS REGISTROS DE ESTA CAMPAÑA

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas clausuró el año 2008, con el triunfo ante el Albacete (3-0), rompiendo sus registros de esta campaña, porque desde que arrancó la competición en agosto, había logrado enlazar tres triunfos consecutivos, algo que consumó al batir al Celta (2-0), Alicante (1-2) y al mencionado conjunto manchego.

Es preciso remontarse al mes de mayo, ya encuadrados en la temporada pasada, para encontrar el último precedente de una racha similar. Entonces, bajo la dirección técnica de Juan Manuel Rodríguez, los amarillos también hicieron un pleno de nueve puntos al imponerse al Poli Ejido (2-1), Hércules (1-2) y Elche (1-4).

Con esa buena inercia, Las Palmas no solo ha espantado los temores a circunscribir su papel protagonista a luchar por la permanencia, sino que la posibilidad de optar al ascenso de categoría cobra forma, pese a que, oficialmente, el objetivo no es otro que garantizar la salvación.

"Nuestra autoestima es mejor día a día", significó este sábado Vidales con la satisfacción evidente de la victoria recién lograda contra el citado rival albaceteño, aunque, lejos de caer en complacencia, solicitó a sus hombres que mantengan los progresos "para ir cada vez con más fe".

Por otro lado, el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, cumplió con el pacto suscrito con los futbolistas y otorgó una prima de 30.000 euros por motivo de alcanzar esa racha positiva, a repartir entre todos los profesionales, al tiempo que declaró que el momento álgido que viven responde "al trabajo bien hecho".

La Unión Deportiva Las Palmas no retornará a la actividad hasta el próximo 29 de diciembre, ya con la novedad confirmada de José María Comadevall, Pitu, quien regresa tras su cesión al Gavá, que además, será la única alta en este mercado invernal.

Los futbolistas del cuadro amarillo disfrutarán de sus vacaciones navideñas pero deberán cumplir una serie de compromisos físicos y alimenticios, con el fin de evitar sobrepesos y todo tipo de excesos que puedan perjudicar su posterior puesta a punto de cara a la visita a la Unión Deportiva Salamanca -3 de enero-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha