eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas visita a la Virgen del Pino

OFRENDA A LA PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

El equipo amarillo iniciará la temporada, este sábado (17.00 horas), ante el Nàstic de Tarragona.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas realizó este lunes su tradicional visita de cada año a la Basílica de Teror. Los representantes de la entidad amarilla acudieron para ofrecer la habitual ofrenda floral y recibir el aliento del párroco de la Basílica, Manuel Reyes, según recoge la web del club.

David García, durante la visita a la Virgen del Pino. (ACFI PRESS)

David García, durante la visita a la Virgen del Pino. (ACFI PRESS)

La expedición amarilla estuvo encabezada por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y vicepresidente, Nicolás Ortega, gran parte del consejo de administración amarillo, así como cuerpo técnico y plantilla de la UD Las Palmas.

El protocolo se abrió con los discursos de bienvenida. Manuel Reyes, párroco de la Basílica, abrió el acto con unas palabras para el colectivo amarillo desplazado a Teror, en las que animó a la Unión Deportiva a hacer todo lo posible para lograr una buena temporada. Reyes no fue ajeno a la apuesta deportiva de la entidad para con la juventud, y tuvo un especial recuerdo a los canteranos.

También intervino el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, que agradeció la tradicional visita de los amarillos a Teror cada estío, al tiempo que compartió los deseos del párroco de la Basílica con respecto al proyecto deportivo de la entidad para el curso 2009/2010. También tuvo unas palabras de aliento la delegada del gobierno en Canarias, Carolina Darias, que de forma casual se encontraba en la Villa Mariana para coordinar las próximas fiestas patronales, y que no quiso pasar la oportunidad de estar con el equipo amarillo.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, terminó el turno de intervenciones, con el habitual agradecimiento al municipio de Teror por el recibimiento y a sus ciudadanos por la calurosa acogida que siempre recibe el equipo en esta tradicional visita. Tras las intervenciones, la expedición de la UD Las Palmas realizó la habitual ofrenda floral, en la que tanto el máximo mandatario como David García, capitán del equipo, depositan el ramo al pie de la Vírgen del Pino.

Ramírez confía en la afición

En relación a la respuesta que hasta ahora vienen dando los abonados, que supera la barrera de los 7.000, Ramírez significó que "esperamos que la cifra continúe subiendo en este aspecto. Los aficionados siempre estarán al lado de la UD Las Palmas. Con lo que sí estamos preocupados es con la respuesta de los patrocinadores, pues son una parte importante dentro del presupuesto que manejamos", apostilló.

Sobre la visita a la patrona y los deseos pedidos para la venidera temporada, el presidente amarillo apuntó que "lo importante es empezar ganando en el primer partido de Liga para dar consistencia a un proyecto de cantera en el que todos estamos involucrados y muy ilusionados".

En torno a las salidas de jugadores como Diego León y Francis Suárez, Ramírez anunció que "a Diego León le hemos planteado una oferta de rescisión y ahora mismo el problema es la forma de pago que nosotros planteamos y que sus representantes no aceptan. Confío en que ellos pongan algo de su parte". En torno al centrocampista canterano recalcó que "estamos trabajando en buscarle una cesión. Si no sale cedido competirá con el primer equipo como un jugador más".

Miguel Ángel Ramírez, le pide a esta temporada "ilusión", al tiempo que recordó que "esta temporada al cambiar su formato a la hora de decidir los ascenso será diferente, pues el sexto clasificado tiene opciones para subir. Somos un equipo con muchos canteranos con una calidad que hacía muchos años que no se veía en este equipo, aunque haya gente que no confíe en ellos. La Liga es muy larga y todo puede pasar".

En las puertas de la Basílica de Teror el presidente de la UD Las Palmas dejó muy claro que si se repiten los acontecimientos acaecidos en Lanzarote, en los que varios jugadores cometieron un acto de indisciplina que "ya no habrá sanción. Actuaremos con más contundencia. De todas formas estamos convencidos que esto no volverá a ocurrir. Todos hemos sido jóvenes y aprendemos de los errores. Estoy seguro que estos chicos nos deleitarán a partir de ahora con un gran fútbol en los terrenos de juego", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha