eldiario.es

Menú

La UD tendrá que hacer frente a la cuesta de enero saliendo de viaje

EL EQUIPO AMARILLO JUGARÁ TRES ENCUENTROS COMO FORÁNEO POR UNO COMO LOCAL

- PUBLICIDAD -

Se avecina otro mes complicado para la UD Las Palmas. Nuevas curvas en la pretendida escalada clasificatoria. El equipo amarillo, de los cuatro partidos previstos para enero, tendrá que desplazarse fuera de la isla en tres de ellos. La victoria como foráneo se resiste, no en vano no gana lejos del Estadio de Gran Canaria desde el día 28 de mayo de 2006. Esa jornada derrotó a la UD Lanzarote (0-1) en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

El último intento también fue en balde. El Sporting de Gijón le quedó grande a la Unión Deportiva. El 2-0 encajado en El Molinón escuece. No sólo porque de esa manera se rompía una racha positiva y no se pudo encadenar el octavo enfrentamiento sin perder, sino que el cuadro insular vuelve a estar muy cerca del abismo, tan sólo a tres puntos.

La sucesión de tanteadores favorables se inició con el triunfo frente al Almería (3-1) y continuó con el empate en Cádiz (0-0), la victoria contra el Castellón (1-0), las tablas logradas en Alicante y ante el Hércules (1-1), la goleada al Alavés (6-1) y las igualadas en Albacete y en casa con el Numancia (1-1 en los dos casos). Una buena dinámica, pero insuficiente para poner tierra de por medio con la zona pantanosa.

La UD Las Palmas inició este viernes sus vacaciones navideñas asentada en una incómoda decimoctava posición con 21 puntos. Por delante, un mes harto complicado. Para inaugurar el año 2007, los amarillos jugarán en el Helmántico frente al Salamanca, quinto clasificado (30 puntos). Para este compromiso, el técnico Juanito recupera a Javi Martel, Aythami y Siro Darino. Por contra, el centrocampista Nauzet Alemán tendrá que quedarse en la isla al tener que cumplir un encuentro de sanción tras sumar en tierras asturianas su quinta cartulina amarilla.

Posteriormente, el cuadro insular recibe al Ciudad de Murcia(13-01-2007), en la actualidad decimotercer clasificado. Éste será el único choque que la Unión Deportiva dispute como local en enero.

El Polideportivo Ejido del grancanario Pedro Vega, octavo en la tabla, y Xerez (sexto) serán las últimas estaciones en el mes que abre el año. Dos rivales que no serán una perita en dulce. La consigna y el deseo no es otro que arañar puntos fuera y amarrar todos los que se disputen en Siete Palmas. Una media inglesa que empujaría al equipo hacia cotas más altas.

Tras un mes a priori arduo, la Unión Deportiva vuelve a ser anfitrión en una cita liguera. Los amarillos tendrán en casa una visita de lujo. El Real Valladolid, ahora mismo líder sólido de la Segunda división con 35 puntos, será el adversario con quien el conjunto de Juanito estrene febrero. Hasta que llegue esa fecha quedará mucha tela que cortar y, como los propios futbolistas han manifestado en varias ocasiones, la única manera de que el objetivo se cumpla es pensar en el partido más inmediato y encararlo como si se tratase de una final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha