eldiario.es

Menú

Un empate que sabe a poco

EL TENERIFE SUMA UN PUNTO EN PONFERRADA

El equipo blanquiazul sigue clavado en el fondo de la tabla.

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife se quedó este domingo a las puertas de sumar un merecido triunfo en El Toralín, pero un postrero tanto de Máyor propició que la Ponferradina lograra un punto ante los blanquiazules. El grupo de Juan Carlos Mandía, que se adelantó a los 32 minutos por medio de Pablo Sicilia, dispuso de claras ocasiones para aumentar su renta, pero los disparos de Nino y Ricardo se encontraron con el travesaño.

Pablo Sicilia celebra el gol del Tenerife.

Pablo Sicilia celebra el gol del Tenerife.

La Ponferradina comenzó muy fuerte el encuentro. Así en su primera llegada estuvieron muy cerca de marcar. Fue un remate a la salida del córner, que se topó con los pies de Marc en la línea de gol. Poco después se reclamó un penalti por empujón de Prieto a De Paula, que no señaló el colegiado.

En los minutos siguientes, según recoge la página web del club, el juego estuvo dinámico, con intensidad por parte de ambos equipos. Los dos buscaban el primer gol. De esta manera, Luis Prieto pudo marcar de cabeza en el 17, al rematar una falta lateral. Por parte blanquiazul, la mejor jugada vino en el 23, cuando Nino se internó en el área, trató de buscar el pase atrás a Natalio y Redondo, al tratar de despejar, casi marca en propia puerta.

Cuando el partido más tranquilo estaba, y menos ocasiones había, llegó un centro de Omar en segunda jugada después de un córner. Mikel Alonso trató de rematar, pero el balón llegó a los pies de Pablo Sicilia, el cual hizo el 0-1. Con este gol, el CD Tenerife se creció e intento marcar el segundo. Un disparo de Nino que salió algo desviado fue el más claro aviso.

Pero la Ponferradina tampoco bajó los brazos, un disparo de Yuri en el minuto 40 que dio en el poste fue una buena muestra de ello. Un minuto después, Aragoneses realizó una espectacular estirada en un tiro a bocajarro de Del Olmo. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, la pelota era de los locales, que trataban de buscar el empate pero no conseguía crear peligro. Ninguno de los dos equipos llegaba y se vio un juego pobre hasta que en el minuto 74, Ricardo disparaba una falta al larguero. Era la única jugada de peligro durante la segunda parte.

Después del disparo al larguero, el cuadro leonés, en su primer disparo a puerta de toda la segunda parte, consiguió el empate. Después de una gran jugada individual de Francis Suárez, el balón llega a Máyor que conseguía el 1-1. Poco después Sergio salvó al Tenerife de encajar el segundo, al parar un disparo de De Paula.

El Tenerife no se conformaba con el empate, recuperó la posesión del balón y creó una inmejorable oportunidad para marcar. Ricardo le dio un pase en largo a Nino, que disparó al larguero en el minuto 82, en la que fue la última opción del partido para mover el partido.

Ficha técnica

SD Ponferradina 1

CD Tenerife 1

SD Ponferradina: Mackay; Redondo, Luis Prieto, Cristian, Pepe; Del Olmo (Javi López, 63'), Toribio, Malo, Miguel Ángel (Máyor, 52'); Yuri (Francis Suárez, 59') y De Paula

CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Melli, Pablo Sicilia, Bellvís (Hidalgo, 59'); Mikel Alonso; Natalio (Iriome, 87'), Kome (Ricardo, 70'), Omar; y Nino

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño. Expulsó al entrenador de la Ponferradina, Tomás Nistal (69'). Amonestó a los locales Luis Prieto y Miguel Ángel; así como a los visitantes David Prieto y Melli.

Goles: 0-1: (32') Pablo Sicilia. 1-1: (76') Máyor.

Incidencias: El Toralín. Terreno de césped natural en regulares condiciones por estar algo helado. Buena entrada, unos 4.000 espectadores. Tarde muy fría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha