eldiario.es

Menú

La sexta plaza, nuevo desafío para la UD Las Palmas

EL EQUIPO DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VISITA ESTE SÁBADO AL ELCHE (17.30 HORAS)

- PUBLICIDAD -

Lanzada, con el impulso que da acumular 11 jornadas consecutivas sin perder (la mejor racha de la temporada en el fútbol profesional), la Unión Deportiva Las Palmas se presenta este sábado (17.30 horas, Televisión Canaria) en el estadio Martínez Valero con un nuevo desafío que superar: asaltar la sexta plaza, posición concreta que ocupa el Elche, su rival.

Esta situación era impensable el pasado 6 de enero, día en el que ambos equipos se midieron en el Estadio de Gran Canaria con motivo de la disputa de la decimonovena jornada de liga. Justo antes de esa cita, el Elche aventajaba a la UD Las Palmas en 15 puntos (sumaba 29, era quinto y el conjunto amarillo ocupaba la penúltima plaza de la clasificación, con 14 puntos).

Este sábado, una vuelta después, la distancia entre el Elche y la UD Las Palmas es sólo de tres puntos a favor del conjunto alicantino y las dinámicas de ambos apuntan a antagónicas. Mientras el equipo de David Vidal, ya sin opciones de ascenso, parece haber bajado ya los brazos, la escuadra de Juan Manuel Rodríguez disfruta de su mejor momento en mucho tiempo.

Tanto que asegurada la permanencia en la Liga BBVA, tras firmar una remontada sobresaliente (en noviembre, el equipo amarillo era colista y tenía la zona de salvación a nueve puntos de distancia), la UD Las Palmas afronta las tres últimas jornadas de competición con el reto de finalizar lo más arriba en la tabla.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador del conjunto grancanario, tiene muy claro que él y sus jugadores irán a Elche "a ganar". Y es que el técnico de la U.D. Las Palmas entiende que "no estamos de vacaciones" y que la institución "siempre merece" un respeto. Por eso, y sobre todo por el buen resultado obtenido, es muy probable que el entrenador repita la alineación que el pasado domingo se impuso al Hércules.

Si opta por dar continuidad al último once titular, David González volverá a tener una oportunidad de entrada. Justo en la posición que habitualmente ocupa Roberto Trashorras (baja este sábado por paternidad) y al que el club amarillo ya busca un sustituto para la próxima temporada, una vez descartada su renovación al no poder alcanzar las condiciones económicas que marca el representante del futbolista gallego.

El resto del once amarillo será el mismo que ha certificado la magnífica racha de la UD Las Palmas, con la última variación de la banda izquierda, donde Ruyman y Christian Fernández pueden repetir como pareja en el carril siniestro.

Y donde la apuesta parece segura es en la delantera, línea en la que volverán a formar tándem Marcos Márquez y Adrián Colunga, que entre los dos acumulan 27 goles y han dado un beneficio enorme al conjunto grancanario.

Lavar la imagen

En las filas del Elche se afronta el partido con la única intención de lavar la imagen que ha mostrado en los últimos compromisos y, de paso, sumar tres puntos que le acercarían a los sesenta, cifra con la que el plantel ilicitano se aseguraría una prima especial.

David Vidal, entrenador del Elche, no podrá para este partido con Diego Trotta, Iago Iglesias, Samuel Llorca, Alberto Ruiz, Pere Martí, Raúl Martín, Wilfredo Caballero, Víctor Gómis, Víctor Sánchez y Noel Williams.

El entrenador gallego ha reconocido que, una vez que se perdieron las opciones de mantenerse en la lucha por la tercera plaza de ascenso a Primera división, "es más complicado mentalizar a los jugadores para afrontar los partidos, sobre todo aquellos a los que se le ha comunicado que no seguirán el año que viene".

Vidal, a lo largo de la semana, no ha dejado entrever el equipo que sacará de inicio contra el conjunto canario, sobre todo porque, al igual que ha hecho en los últimos compromisos, quiere probar "cosas" para la próxima temporada, con lo que es poco probable que cuente con jugadores como Rubén Suárez o Ariel Chino Luna, que no seguirán.

Así las cosas, y manteniendo el dibujo táctico, 4-4-2, el técnico es probable que, al igual que hiciera hace siete días en El Ejido, cuente con Iñaki en la banda derecha, aunque Joaquín Calderón también tiene opciones.

Carlos Bellvís, con el que se quiere contar para el próximo ejercicio, o José Vega se disputan la banda izquierda, mientras que en punta, acompañando a Miguel Ángel López Cedrón, podrían estar el canterano Álvaro Jiménez o el propio Calderón.

Alineaciones probables

Elche: Valerio, Fajardo, Niño, Amaya, Fuster, Iñaki o Calderón, Cobo, Rodri, Bellvís o Vega, Alvaro o Calderón y Miguel.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Ruyman; Darino, Cobas, David González, Ruyman; Adrián y Marcos Márquez.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha