eldiario.es

Menú

Economía prevé para 2011 un crecimiento del 1%

EN LOS PRESUPUESTOS CANARIOS SE CIFRA EN UN 0,4%

Jorge Rodríguez calificó de "bastante conservador" el dato de crecimiento que determinan las cuentas regionales para el presente año.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que las previsiones de crecimiento de la economía regional -que en los presupuestos de la comunidad se cifran en torno al 0,4%- estarán probablemente "más cerca del 1%".

Jorge Rodríguez, consejero de Economía y Hacienda.

Jorge Rodríguez, consejero de Economía y Hacienda.

Rodríguez, que se reunió junto al Comité de Planificación y Programación de su departamento, calificó de "bastante conservador" el dato que determinan las cuentas regionales para el presente año, por lo que confió en que la marcha de la economía canaria permita cerrar 2011 con un crecimiento más intenso de la economía de las Islas.

Asimismo recordó que en el caso de la economía española la situación es contrario, dado que mientras los Presupuestos Generales del Estado (PGE) trabajan con un supuesto aumento del 1,3%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó esta semana esas expectativas "hasta casi la mitad".

Por último, y a falta de datos concretos, Rodríguez indicó que Canarias cerrará "por unas decimas en negativo" el ejercicio 2010, aunque pronosticó hasta al menos dentro de un año no podrán contar con las cifras definitivas a este respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha