Metro de Madrid retira seis trenes al detectar la manipulación de un mando

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha tenido que retirar seis trenes que iba a poner en circulación en línea 1 a la apertura del servicio a las 6 horas después de que los técnicos del suburbano hayan detectado que se ha manipulado uno de los mecanismos que posibilita y controla la apertura de puertas de estos seis trenes, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Metro, que presentará durante este juves una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades los hechos acaecidos, pudo volver a abrir su red después de dos días cerrada por la huelga convocada por sindicatos en las que no se respetaron los servicios mínimos.

En concreto, se trata del selector de puertas, un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

Desde la compañía explican que al haber sido manipulado este mecanismo se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir desde el depósito de Plaza de Castilla, desde donde parten habitualmente los trenes que circulan por la línea 1.

Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban. Tras comprobar que se habían manipulado, los técnicos han procedido a la sustitución de estos trenes por otros y poder así poner en marcha el servicio de línea 1 sin que esta situación causara ningún perjuicio a los clientes de Metro. La circulación en línea 1 finalmente no se ha visto afectada por esta manipulación.

Etiquetas
stats