eldiario.es

Menú

Rosell no descarta una candidatura única para presidir la CEOE

MADRID

El presidente del Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que en los últimas horas está recabando más apoyos, que se suman al que le hizo explícito esta semana Confemetal.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell

Presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell

El presidente del Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que en los últimas horas está recabando más apoyos, que se suman al que le hizo explícito esta semana Confemetal.

Con esa confianza ha invitado a los otros dos candidatos a que muestren sus apoyos y ha abierto la posibilidad a una candidatura única. Si bien, no ha logrado aún que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien aún está por saber si se sumará a esta carrera, se ponga a su disposición.

Tanto Rosell como Fernández coincidieron en el 'Nueva Economía Fórum', con el aliciente de que Manuel Pizarro, al que el presidente de la patronal madrileña postuló para presentar su candidatura, presentó el acto.

Pizarro llegó a decir de Rosell que "sabe hacer compatible lo que parece incompatible" y "conoce muy bien el mundo de sindical y de la patronal". Además, se mostró agradecido por la lucha de Rosell en favor de los accionistas de Endesa durante 'la guerra de las OPA's'.

Con ese impulso comenzó el presidente de Fomento del Trabajo una intervención en la que dijo "tener las puertas abiertas" a organizaciones y gobiernos, y aseguró que en los últimos días la lista de apoyos a su candidatura para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE ha aumentado, e incluso que lo seguirá haciendo "esta tarde".

De hecho, el vicepresidente primero de Cepyme, Antonio Garamendi, también presente, aprovechó el acto para ponerse a título personal "a las órdenes" de Rosell y para mostrarle "todo su apoyo".

"El resto deben enseñar también sus apoyos para que nos hagamos una composición de lugar", añadió, antes de abrir la puerta a una candidatura única: "Vamos a ver si de las tres candidaturas llegamos a una. Entre los tres vamos a intentar hacer lo mejor para la CEOE".

Ahora bien, Rosell consideró que es "complicado" abrir más el abanico de candidaturas, en referencia a la posibilidad de que Arturo Fernández presente la suya antes de que termine el plazo, el próximo 14 de diciembre.

CRUCE DE ELOGIOS CON ARTURO FERNÁNDEZ.

Preguntado por si cuenta con el apoyo de Fernández, Rosello señaló que "no se puede llevar mal" con él, pero dejó claro que tienen "diferencias importantes" y no le hizo un ofrecimiento claro a sumarse a su proyecto.

Tras sus palabras, el presidente de CEIM intervino para decir que "los candidatos que están en la línea para ser presidentes de CEOE son buenos" y que "Madrid está pensando en esa decisión". "Uno puede ser Rosell. En breve verá lo que dice Madrid", se limitó a añadir.

Por otro lado, Rosell avanzó que si es elegido presidente de la CEOE dejará la presidencia de Fomento del Trabajo para dedicarse por entero al nuevo cargo, aunque no tendrá un estilo "presidencialista" y delegará responsabilidades "por áreas". Además, dijo que hará de la patronal una institución "independiente" y unida territorial y sectorialmente.

Por otro, lado el candidato aseguró que es partidario de "no romper según qué tradiciones" dentro de la CEOE y que, en este sentido, no se opondrá a que Díaz Ferrán pase a presidir la Fundación de los empresarios, aunque dejó la decisión en manos de la Junta Directiva.

Por último, aunque achacó la ausencia de la CEOE en la reunión de los grandes empresarios con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al proceso electoral en marcha, se comprometió a mejorar su imagen para que vuelva a ser el interlocutor natural del Gobierno en estos casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha