eldiario.es

Menú

El SIP Mare Nostrum acuerda su consejo de administración

SEVILLA

La comisión ejecutiva del Grupo Banco Mare Nostrum se ha reunido este miércoles donde ha acordado en su sesión celebrada este jueves, 2 de diciembre, entre los cuales destaca la composición del consejo de administración, que estará formado por 17 consejeros, entre ellos el que fuera secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, y el que fuera director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello.

- PUBLICIDAD -

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Sede de CajaGranada

Sede de CajaGranada

La comisión ejecutiva del Grupo Banco Mare Nostrum se ha reunido este miércoles donde ha acordado en su sesión celebrada este jueves, 2 de diciembre, entre los cuales destaca la composición del consejo de administración, que estará formado por 17 consejeros, entre ellos el que fuera secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, y el que fuera director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello.

Asimismo, según ha informado Mare Nostrum --formado por CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra-- en una nota, este grupo, que será "la entidad financiera de referencia en el arco mediterráneo", ha solicitado la ficha bancaria a la Dirección General de Tesoro, de forma que el Banco podrá constituirse el próximo 22 de diciembre con la autorización de dicha Dirección General y operar abiertamente a partir del 1 de enero del 2011.

Entre los acuerdos de la comisión ejecutiva destacan los referidos a la constitución del consejo de administración, a la ecuación de canje y a la mutualización de resultados, que se llevarán a las asambleas respectivas, que tendrán lugar entre el 17 y 21 de diciembre.

"Este grupo ha estado trabajando con discreción pero con eficacia y paso firme con el objetivo de avanzar en la reestructuración del sistema financiero español, mediante la creación de un grupo que se caracteriza por su solvencia, eficiencia y cohesión territorial"., ha destacado el presidente ejecutivo del Grupo y de Caja Murcia, Carlos Egea, quien ha precisado que su objetivo es "ofrecer más y mejores servicios a nuestros más de cuatro millones de clientes".

El consejo de administración estará formado por 17 miembros, en concreto cinco nombrados por Caja Murcia, cuatro por Caixa Penedés, tres por CajaGranada, dos por Sa Nostra y 3 independientes.

El presidente ejecutivo será el actual presidente de Caja Murcia, Carlos Egea; Ricard Pagès, director general de Caixa Penedés, y Antonio Jara, presidente de Caja Granada, serán vicepresidentes ejecutivos primero y segundo, respectivamente; y el secretario del consejo será Pau Dols, director general de Sa Nostra.

Los tres consejeros independientes serán Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello; los tres con "una amplia experiencia profesional y empresarial y un elevado conocimiento del sector financiero".

El comité de dirección del Grupo, que lleva un mes de funcionamiento, está presidido por Carlos Egea y su director general es Joaquín Cánovas.

ECUACIÓN DE CANJE

De los acuerdos alcanzados, el de la mutualización de resultados, que se llevará a cabo íntegramente en el próximo ejercicio y la ecuación de canje, son los más significativos.

Las cuotas de participación, que deberán ser ratificadas por las asambleas, quedarían con Caja Murcia, con un 41 por ciento, Caixa Penedés, un 28 por ciento; Caja Granada, un 18 por ciento; y Sa Nostra, con un 13 por ciento.

De esta forma, la caja murciana gana dos puntos en la participación --inicialmente tenia un 39 por ciento de participación en dicha sociedad central--, mientras que el resto pierde un punto de participación en relación con la composición inicial.

CONSEJEROS INDEPENDIENTES

El grupo ha destacado que los nuevos consejeros independientes destacan por su perfil profesional y su experiencia en el ámbito financiero, de forma que Luis de Guindos, economista del Estado, fue secretario de Estado de Economía y actualmente dirige el Instituto de Empresa.

Josep Manuel Basáñez fue conseller de Economía del gobierno de la Generalitat de Cataluña y es vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, mientras que Miguel Ángel Cabello ha sido director general de Unicaja y cuenta con "una amplia trayectoria como director de entidades financieras durante los últimos 26 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha