Alejandro Pérez lidera el Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria

Alejandro Pérez, candidato de Claro que Podemos al Consejo Ciudadano Insular de Gran Canaria. (Foto: Alejandro Ramos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Alejandro Pérez es el nuevo secretario general del Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria. Ha sido avalado por el 50.9% de los votos, un total de 1.532 personas han apoyado su candidatura. Muy cerca, con 1.475 votos (49,05%), ha quedado su rival en estas primarias, Juan Manuel Brito, de Contigo Podemos. En el proceso han participado 3.401 personas y se han registrado 394 votos en blanco. 

Pérez, que se presentó Bajo la lista Claro que Podemos, manifiesta que lo positivo es que a partir de este momento, una vez finalizados los procesos internos de la formación, ya puede centrarse junto a su equipo en elaborar el programa electoral y su campaña.

Sus propuestas, según afirma, se basan en un estudio pormenorizado de cada municipio, apoyado por estadísticas, encuestas e informes, mientras que los miembros de la plancha alternativa han presentado “un calco del documento modelo del Consejo Estatal, con un encabezado elaborado por ellos”.

El ahora líder del Consejo Insular de Gran Canaria apuesta por aplicar una política común que evite “la marca característica de la casta económica y política de la división municipal como reinos de taifas” y que, por otro lado, ahonde en las diferencias de cada zona y consiga alcanzar una equidad, especialmente las áreas que se “han quedado rezagadas de la actividad administrativa”.

El Consejo Ciudadano de Gran Canaria lo completarán Sylvia Jaén, Ylenia Pulido, Rafael Segura, José De León, Kevin Benítez, Jorge Pérez, Dara Lorenzo, Joana Cabrera, Miguel Ángel Robayna, África Del Mar Santana, Carmen González, Carmen Valido, Guadalupe Sosa, Fayna Álamo, Herminia Fajardo, Francisco José Castellano, Eduardo Torres, Andrés Ramírez, Davide Paiser y Javier Doreste.

Etiquetas
stats