La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC y PSOE comienzan las negociaciones para gobernar en las instituciones de Lanzarote

El presidente electo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los representantes de Coalición Canaria y Partido Socialista en Lanzarote mantuvieron el lunes la primera reunión de la comisión negociadora encargada de explorar alianzas para gobernar en las instituciones públicas de la Isla.

Las negociaciones arrancaron en concordancia con los encuentros que se están desarrollando a escala regional entre ambas fuerzas políticas, de cara a materializar acuerdos de gobierno para el Ejecutivo regional y, en ‘cascada’, en aquellas instituciones donde sea posible.

Por Coalición Canaria participaron en la reunión, que se celebró en el hotel Lancelot, Luis Arráez, actual consejero de Hacienda del Cabildo, que repite en la Corporación insular, y el consejero electo Echedey Eugenio. Por el lado socialista participaron Andrés Stinga, consejero electo del Cabildo, y Ana Curbelo, de la dirección del PSOE en Arrecife.

Las fuentes consultadas indicaron que en los primeros contactos se centran en sentar las bases para un acuerdo de gobernabilidad con los programas electorales de ambas formaciones políticas. Para este martes está previsto que lleven planteamientos más concretos para ir cerrando acuerdos por instituciones.

Etiquetas
stats