Marcial Morales será el candidato de CC a presidir el Cabildo de Fuerteventura

Mario Cabrera, junto a Marcial Morales.

Canarias Ahora

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, será el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, al imponerse a sus adversarios, Tenesor Martín y Víctor Alonso, en las votaciones celebradas este jueves en el Consejo Político Insular de CC.

Morales obtuvo 45 votos en segunda vuelta, frente a 19 apoyos que recibió el consejero del Cabildo Víctor Alonso. El otro aspirante que pugnaba con el ganador por conseguir los votos decisivos del Comité Local de Tuineje, Tenesor Martín, decidió retirar su candidatura cuando comprobó que no contaba con el respaldo de los representantes de su pueblo natal, Tuineje.

En primera vuelta, Marcial Morales ya marcó diferencias con 36 sufragios, por 16 de Víctor Alonso y de Tenesor Martín, además de uno en blanco.

La candidatura de Marcial Morales, que antes de ser alcalde de Puerto del Rosario ejerció de director general y de consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario en la legislatura 1999-2003, ha de ser ahora ratificada formalmente por la Asamblea Insular, prevista para el 26 de febrero.

Este jueves también se votaba en el Consejo Político Insular las candidaturas a encabezar la lista de Coalición Canaria por Fuerteventura al Parlamento de Canarias. Mario Cabrera, actual presidente del Cabildo, se impuso con claridad a Domingo Berriel, consejero autonómico de Obras Públicas, por 42 votos a 24.

Las votaciones en el Consejo Político Insular de los nacionalistas en Fuerteventura han reflejado el equilibrio que existe entre las dos tendencias de la antigua Asamblea Majorera, con los partidarios del candidato a presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo aupando a Marcial Morales hacia el Cabildo, y los del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, abriendo el camino a la política autonómica del actual presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Las votaciones de este jueves se ceñían en exclusiva a los cabezas de lista.

Etiquetas
stats