eldiario.es

Menú

Unidos por Gran Canaria no entra de momento en los pactos en el Cabildo insular

José Miguel Bravo de Laguna "solamente" ha hablado con Antonio Morales para felicitarlo por el resultado electoral obtenido

El presidente en funciones está "totalmente" tranquilo por la auditoría que Antonio Morales llevaría en el área de deportes

- PUBLICIDAD -
Bravo de Laguna, candidato de Unidos por Gran Canaria. Foto: Twitter Unidos por Gran Canaria.

José Miguel Bravo de Laguna, consejero electo de Unidos por Gran Canaria.

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este miércoles que "no ha habido" conversaciones para pactar y conformar gobierno en la institución insular.

En este sentido, señaló que "solamente" ha hablado con el ganador de las elecciones al Cabildo y próximo presidente grancanario, Antonio Morales (NC), para felicitarlo por el resultado electoral obtenido, si bien Nueva Canarias (NC) necesitará conformar un pacto con otra formación para gobernar, ya que no obtuvo la mayoría absoluta.

"No he hablado con nadie más y no ha habido conversaciones al respecto de pacto. Unidos por Gran Canaria tiene cuatro consejeros en el Cabildo y estamos esperando que se constituya la corporación y veremos qué pasa en el futuro. Unidos ha conseguido un resultado muy digno, muy amplio", apostilló en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, apuntó que si existe posibilidades de pacto, Unidos "estará en gobierno y si está en la oposición, pues cumplirá con la obligación también". Añadió que si existe la posibilidad de pactar "siempre" será con cualquier formación política que tenga como una "bandera importante la defensa" de Gran Canaria, ya que en este sentido consideró que los "desequilibrios con Gran Canaria no han desaparecido porque se hayan celebrado las elecciones".

En este sentido, agregó, que "al contrario" porque la configuración que "se vislumbra del próximo gobierno -regional- indica que todavía el barco éste de la deriva de la autonomía va ir todavía más sesgada a favor de la hegemonía de una isla -en relación a Tenerife-, y eso lo van a confirmar los hechos".

Auditoría

Por otra parte, al ser cuestionado por la auditoría que Morales anunció que llevaría a cabo en el área de deportes si era presidente del Cabildo de Gran Canaria, apuntó que está "totalmente" tranquilo porque "todos los contratos que se han hecho aquí están perfectamente fiscalizados, intervenidos por los funcionarios".

"Yo tengo siempre una plena confianza en los funcionarios del Cabildo, no se ha detectado ninguna irregularidad", afirmó. Asimismo, añadió que deja un Cabildo "absolutamente saneado" desde el punto de vista financiero, con "más de 70 millones de euros de libre disposición, de remanente de tesorería".

Bravo de Laguna incidió en que la ejecución del presupuesto de 2014 "ha sido la mejor de la historia del Cabildo, con más del 90% de ejecución", por lo que afirmó estar "absolutamente tranquilo, que revisen lo que estimen oportuno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha