eldiario.es

Menú

Dolores Hernández (SAIn): "Viendo el debate a cuatro, cualquier partido pequeño puede gobernar"

El SAIn logró 299 votos en las últimas elecciones, el menos respaldado en Canarias, pero ese dato no desanima a su candidata: "La política es lenta, el PSOE no gobernó hasta después de 40 años"

- PUBLICIDAD -
Dolores Hernández, candidata al Congreso de los Diputados en Las Palmas por el SAIn

Dolores Hernández, candidata al Congreso de los Diputados en Las Palmas por el SAIn Cedida a Canarias Ahora

Dolores Hernández es la candidata al Congreso de los Diputados por el partido  Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que también se presenta al Senado por la isla de Gran Canaria. De 48 años, estudió trabajo social, aunque nunca lo ejerció, y trabaja como funcionaria de la comunidad autónoma desde principios de los 90, época en la que aprobó las oposiciones.

Su formación plantea la solidaridad por principio. " Esto tira para adelante si hay solidaridad, se acaba con el problema de la vivienda, la crisis, los contratos basura, si hay solidaridad. Si los de arriba no quieren seguir ganando lo que están ganando, si los políticos y la gente con dinero defraudan… después están las políticas exteriores con las que se tienen que lidiar", expresa Hernández, quien cree que en la actualidad el problema de la política es la falta de seriedad. "Ellos tienen inmoralidad, que es lo que falta en la política: la moral y la vergüenza que tiene que tener un político", subraya.

"Viendo el debate de los cuatro, cualquier partido nos podemos presentar porque estos cuatro son los que tienen una audiencia y un terreno cultivado con mucha gente que les respalda económicamente. Pero viéndolos cualquier partido pequeño puede gobernar España, con asesores puede tirar para adelante el país"

La candidata a la Cámara Baja define la política como dinámica porque "hoy negociamos una cosa y mañana el problema es otra. El ciudadano de a pie tiene que entender que es dinámica, aunque hay unos principios básicos que son inamovibles". Ante esto, recalca que "la solidaridad por principio es lo que va a hacer posible que los diferentes problemas cotidianos, los más gordos, se solucionan con un planteamiento solidario".

Sobre la solidaridad por principio, el lema de su partido, recuerda que en la actualidad estamos en una economía y política internacionalizada y por ello no se puede perder la visión de miras. 

En cuanto a la campaña electoral, explica que esta principalmente la hacen desde la base. "Vamos por los barrios y entregamos octavillas. No hacemos grandes mítines, la cartelería es la misma que la del año pasado, reciclamos todo. Es una campaña a pie de calle. Vamos a las puertas de los centros de salud y los barrios. Esto va a ser prácticamente nuestra campaña. También hemos sacado a la venta un mapamundi por un euro para que la gente colabore con nosotros".

Por último, cuestionada sobre qué les llevan a presentarse en las elecciones (en diciembre fueron el partido menos respaldado en Canarias con 299 votos), Hernández apunta que la política es lenta. "El planteamiento del SAIn es llegar a las raíz de las cosas, por eso en política se va más lento, y los resultados cuestan mas alcanzarlo, la inmediatez es peligrosa, porque en ella no hay raíces. No nos desanima que no saquemos buenos resultados, las grandes revoluciones y acontecimientos históricos han salido del pueblo...el PSOE no gobernó hasta después de 40 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha