eldiario.es

Menú

La agencia de calificación Fitch no ve riesgos para el sector turístico canario por las prospecciones

Fitch supone que no es probable que se produzca una catástrofe natural ni un retroceso del sector turístico como consecuencia de las actividades de búsqueda de petróleo

La agencia confirma la nota de BBB- que otorga a la deuda de Canarias, un escalón por debajo que la que asigna al conjunto de España con país

Según su último informe, Canarias es una de las comunidades que seguramente va a cumplir los objetivos de déficit que se han marcado para este ejercicio económico

- PUBLICIDAD -
Plataforma petrolífera en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Plataforma petrolífera en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La agencia internacional Fitch no cree que las autorizaciones concedidas por el Gobierno español a Repsol para buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura representen un riesgo para el sector turístico de Canarias, su principal motor económico.

Fitch ha publicado este viernes su informe periódico sobre la deuda de Canarias, un documento que en esta ocasión contiene una valoración sobre el alcance de controversia abierta en Canarias por las prospecciones, a las que se oponen el Gobierno autonómico y los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote por considerar que representan un peligro para el medio ambiente y el turismo.

La agencia de valoración considera que la polémica existente entre el Gobierno central y el canario a raíz de este asunto "es un conflicto de largo plazo, con potenciales efectos sobre la economía de Canarias, aunque aún es pronto para ver las consecuencias".

"Fitch supone que no es probable que se produzca una catástrofe natural ni un retroceso del sector turístico como consecuencia de las actividades de búsqueda de petróleo", concluye su informe.

En ese documento, la agencia confirma la nota de BBB- que otorga a la deuda de Canarias, un escalón por debajo que la que asigna al conjunto de España con país (BBB+).

A su juicio, el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica asegura que Canarias cumplirá las obligaciones contraídas en forma de deuda.

Fitch considera además que Canarias es una de las comunidades que seguramente va a cumplir los objetivos de déficit que se han marcado para este ejercicio económico.

Asimismo, estima que en el debate abierto sobre la financiación autonómica, Canarias "solo afronta escenarios positivos, ya que en la actualidad está infrafinanciada en comparación del resto de regiones españolas de régimen común"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha