eldiario.es

Menú

Multitudinario recibimiento a Greenpeace en Lanzarote: “Vamos a seguir peleando”

“Nosotros vamos a exigir con ustedes que las fuerzas armadas protejan el medio ambiente y no los intereses de negocio de Repsol”, dijo el capitán del 'Artic Sunrise'

- PUBLICIDAD -

Sobre las siete de la tarde de este sábado atracaba en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife, el Arctic Sunrise, de Greenpeace, cuyos activistas fueron embestidos por la mañana por lanchas de la Armada española cuando intentaban aproximarse de forma pacífica al barco perforador de Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las zodiacs de los activistas de Greenpeace fueron abordadas de forma “violenta” por las lanchas de la Armada, con la consecuencia de que una joven italiana, de 23 años, cayó al agua y chocó con una hélice, resultando herida con la fractura de una pierna y cortes. Fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El Arctic Sunrise decidió este sábado por la tarde poner rumbo al puerto de Arrecife, donde centenares de ciudadanos, además de diversas autoridades, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acudieron a recibir a los tripulantes de la embarcación de Greenpeace. En el acto se escucharon consignas contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, las prospecciones petrolíferas y a favor de Greenpeace.

Según recoge Diario de Lanzarote, el capitán del Arctic Sunrise, Joel Stewart, dio las “gracias” a los participantes de la concentración. “Estamos muy orgullosos de trabajar con ustedes para parar las perforaciones en las aguas” de Lanzarote y Fuerteventura, dijo.

Stewart denunció que el Ejército español haya herido a la activista de Greenpeace: “Se fue encima con su bote y la propia hélice de la fuerza armada ha herido a la chica”. “Nosotros vamos a exigir con ustedes que las fuerzas armadas deberían proteger el medio ambiente y no los intereses de negocio de Repsol”, concluyó.

Una portavoz de la organización ecologista advirtió que “vamos a seguir peleando” y denunció el “peligro” que suponen las prospecciones petrolíferas de Repsol “en nuestros mares”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha