El colorido y la diversidad de la artesanía popular se adueñan del Mercado Global de WOMAD Fuerteventura

Las banderas protagonizan el cartel de Womad Fuerteventura 2016.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

WOMAD Fuerteventura 2016 no sólo brindará a las miles de personas que se acerquen hasta Gran Tarajal entre los días 4 al 6 de noviembre la posibilidad de disfrutar de un buen número de conciertos, también permitirá participar en los talleres infantiles y de adultos, asistir a proyecciones de cine, interventir en el pasacalles final y también de adquirir las creaciones artesanales que inundarán el Mercado Global.

Los puestos de artesanía popular se instalarán en el Parque Azul y en ellos no faltará ni el colorido ni la diversidad de la oferta. Además, la organización destaca que los precios serán, a buen seguro, inmejorables reclamos para el público.

Además, en la zona del festival habrá una carpa en la que los artistas programados venderán su merchandising y sus producciones discográficas.

Los organizadores recuerdan que este festival posee el atractivo de ser uno de los pocos que se celebra al aire libre en Europa en el mes de noviembre, circunstancia a la que contribuye el cálido clima de las Islas Canarias.

Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del planeta forma parte de los principios de la organización que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en la Isla.

Cabe recordar que WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.

Etiquetas
stats