eldiario.es

Menú

STAR WARS POLITICAMENTE INCORRECTO (SEGUNDA PARTE)

En mi anterior columna les explicaba por qué pensaba que lo único que necesitaba el Episodio VII era una buena historia. Ahora, que la he visto, puedo decir que la película tiene una muy buena historia.

- PUBLICIDAD -

SWEP7C

Lo que ahora entiendo menos es la masiva campaña publicitaria orquestada alrededor del estreno cuando, lo que de verdad va a llevar a la gente a ver la película, es el “boca a boca”. No seré yo quien diga que no hay que promocionar algo bien, pero da la sensación de que quienes distribuyen la película confían bien poco en ella, porque quienes la hemos visto -por lo menos, yo- pensamos que hasta le sobra el cartel. No le hace falta para nada.

Entiendan una cosa. Llevo trabajando en distribución, exhibición y promoción cinematográfica desde hace tres décadas. He hecho de todo, y sé cuáles son las herramientas a las que se recurre cuando se quiere vender algo que no es tan bonito como el envoltorio indica. En este caso, el envoltorio no engaña.

Además, y partiendo de la base de que suelo ver unas ciento cincuenta películas anuales en cine, o más, amén de otras tantas en formato DVD/Bluray, no me cuesta nada admitir que hacía mucho tiempo que no estaba dos horas y media sentado, sin moverme, y casi diría sin pestañear. Y no era el único, se lo puedo asegurar.

Sólo me queda por decir una cosa. Abandonen los malos hábitos, salgan marchando en línea recta y sin protestar, olviden lo que han visto hasta ahora, siéntense en una butaca de un cine y agárrense por lo que van a experimentar.

© Eduardo Serradilla Sanchis, 2015

Star Wars: Episode VII

April 29th, Pinewood Studios, UK - Writer/Director/Producer J.J. Abrams (top center right) at the cast read-through of Star Wars: Episode VII at Pinewood Studios with (clockwise from right) Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Producer Bryan Burk, Lucasfilm President and Producer Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver and Writer Lawrence Kasdan.

Photo: David James © 2015 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved

©2015 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha