eldiario.es

Menú

IU hará responsable al Gobierno de España de la suerte de Aminatou Haidar

EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 13 DÍAS

Willy Meyer considera que es "intolerable" su situación.

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha asegurado este sábado que su formación hará "responsable directo" al Gobierno de España de la "suerte" que corra la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en Lanzarote desde hace 13 días tras ser expulsada por Marruecos de El Aaiún.

Meyer, que ha participado este sábado en León en las Jornadas de Interfederaciones de Izquierda Unida sobre Minería, ha asegurado que se trata de una "luchadora de los derechos humanos" y contra la "ocupación ilegal" del Sáhara por el Reino de Marruecos.

Por eso, el eurodiputado considera que es "intolerable" su situación, por lo que espera que en las próximas horas se pueda llegar a una "solución satisfactoria" a los motivos que han llevado a Haidar a declararse en huelga de hambre, una situación que "le está llevando a peligrar su vida".

Meyer considera que sería "intolerable" que el Gobierno de España permitiera que le "ocurriera una desgracia" a una dirigente "reconocida por toda la comunidad internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha