eldiario.es

Menú

Rubalcaba: de tanto buscar facturas de trajes se olvidó de ayudar los ciudadanos

VALENCIA

Anima a cuidar la lengua valenciana porque "es una riqueza impresionante"

- PUBLICIDAD -

Anima a cuidar la lengua valenciana porque "es una riqueza impresionante"

Rubalcaba Durante Un Mitin En Valencia

Rubalcaba Durante Un Mitin En Valencia

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo la "infección inmobiliaria" de la Comunidad Valenciana y ha lamentado que esta autonomía ha tenido un gobierno que "de tanto buscar facturas de los trajes se olvidó de ayudar a los ciudadanos, se olvidó de Valencia".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante el mitin central de los socialistas valencianos, celebrado en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís, en el que ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno, Felipe González; por la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero; y por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, ante un auditorio de más de 10.000 personas, ha manifestado que el "problema" de la Comunidad Valenciana "no son las facturas", sino "todo lo que se ha dejado de hacer" mientras tanto. "Y venga a gastar y a gastar", ha subrayado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado las gracias a Jorge Alarte por "dar la cara en esta tierra que es muy difícil", pero también porque ha hablado durante parte de su intervención en valenciano. "Aquí tenéis dos lenguas y eso es una gran riqueza", ha manifestado el candidato socialista, quien ha instado a cuidar el valenciano porque "es una riqueza impresionante; es muy bueno para esta tierra. Cuidadla".

El dirigente del PSOE ha explicado que cuando comparan Andalucía y Valencia "no hablamos mal de los valencianos". "Que no nos manipulen", ha reclamado. Así, ha incidido en que no hablan mal de los médicos, ni de las enfermeras, sino "de quien dirige el sistema sanitario".

Para Rubalcaba, mientras el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "contrata profesores", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "los quita". También ha lamentado que el jefe del Consell "cierra hospitales y quita camas". Al respecto, ha advertido de que "el modelo de privatización de la sanidad valenciana acabará siendo una losa para la sanidad pública".

También ha criticado que en Canal 9 "una rueda de prensa, de Jorge, de Inma o de Leire puede no salir, pero más de 10.000 personas en este mitin no lo pueden tapar".

"TRAJE A MEDIDA" PARA ARENAS

Por su parte, Felipe González se ha preguntado si cuando el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dice que quiere "imitar" el modelo sanitario valenciano: "¿no será que necesita un traje a la medida? Porque no se explica".

El expresidente del Gobierno, durante su intervención, también se ha referido al trasvase del Ebro y ha señalado que "el único plan hidrológico serio" lo hizo su gobierno y "no lo pudimos llevar a la práctica por resistencias" por parte de dirigentes del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha