eldiario.es

Menú

El alcalde de Valladolid se pasa ''siete pueblos''

POR SUS DECLARACIONES SOBRE LEIRE PAJÍN

Cada vez que veo esa "carita" y esos "morritos" pienso en "lo mismo", dijo Javier León de la Riva sobre la nueva ministra de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido que ha "metido la pata" y que se ha pasado "siete pueblos" con sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Según ha explicado, ha intentado hablar con ella personalmente para disculparse cuando ha visto la "trascendencia" de sus palabras.

Javier León de la Riva.

Javier León de la Riva.

El regidor del PP había asegurado que Pajín es una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo". Ante el revuelo que han provocado sus palabras, De la Riva ha señalado que eran "un exceso verbal" pero ha confesado que el aspecto de la ministra le recordaba a un "personaje de dibujos animados".

Desde las filas socialistas se han criticado duramente las palabras del regidor del PP, exigiendo a Mariano Rajoy que fuera "contundente" con el alcalde. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que eran "machistas, intolerables y repugnantes" y que así "se está atacando a todas las mujeres".

Esta tarde, durante su participación en la tertulia de la Cadena Ser, De la Riva ha asegurado que han sido unas declaraciones "desafortunadas". "La verdad es que después de haberlo escuchado, he visto que he metido la pata. Y no tengo inconveniente en rectificar", ha indicado, según consta en la transcripción que ha enviado el gabinete de prensa del PP.

El alcalde ha explicado que ha hecho una valoración global del nuevo Gobierno que "puede compartirse o no" pero que "en política es perfectamente aceptable". "Lo que ya no es son los comentarios que hice sobre la señora Pajín -ha reconocido-. Después de escucharlos en la radio, he visto que me pasé siete pueblos".

Por eso, ha afirmado que no ha tenido "inconveniente" en rectificar y en pedir públicamente disculpas. Además, ha añadido que, desde que ha visto "la trascendencia del tema", está intentando hablar con Pajín, pero que es "difícil" porque está en la toma de posesión de su nuevo cargo.

"Pero le he hecho llegar, a través de su secretaria, mi deseo de hablar con ella para pedirle disculpas. Cosa que, en todo caso, intentaré hacer mañana. Y además mandarle una carta para que no haya ninguna duda. Cuando uno mete la pata, rectifica. Y ya está", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha