eldiario.es

Menú

Aislados en la zona alta de Ciudad del Campo

EL PSC PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL CABILDO

Los socialistas reclaman una ampliación del recorrido de la línea 335 de Global con tres nuevas paradas en el interior del barrio de la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha registrado una moción que defenderá en el pleno ordinario de enero para pedir que el transporte público urbano llegue a la zona alta de Ciudad del Campo, en la capital.

Los socialistas reclaman a la Autoridad Unica del Transporte que estudie la posibilidad de ampliar el recorrido de la línea 335 operada por la empresa Global, entrando en el mencionado barrio y recorriendo la calle Ciudad del Campo hasta la intersección de las calles Isidro Gómez y Poeta Marcos Martín Artiles, para volver a conectar con la rotonda Fotógrafo Fachico Rojas y el recorrido de acceso actual.

La petición de esta ampliación de recorrido lleva aparejada el estudio de la ubicación de tres nuevas paradas en el interior del barrio. Asimismo, los socialistas piden que se estudien alternativas de conectividad del barrio, con la modificación de otras líneas, ya sean operadas por Global o por Guaguas Municipales, que redimensionen el diseño del servicio del transporte público de viajeros de esta zona, siempre garantizando el acceso a paradas de guaguas accesibles en el interior del barrio.

El viceportavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, se reunieron recientemente con los vecinos afectados por la falta de transporte público en esta zona, y se comprometieron con ellos a elevar este asunto al pleno de la Corporación.

Hidalgo explica que la zona alta de Ciudad del Campo, que es la que carece de transporte público urbano, es en cuesta y se encuentra aislada de las zonas urbanas más consolidadas de la ciudad. Conectado con una vía, la calle Actriz Patricia Medina, a la carretera general a Teror, ésta se constituye en la única vía de entrada y salida del barrio, si excluimos otros accesos menores (básicamente escaleras) que lo unen al barrio vecino de Piletas.

Los socialistas señalan que, a pesar de las carencias dotacionales del barrio, la movilidad es el problema más acuciante al que se enfrentan en este momento sus vecinos que, a día de hoy, sólo disponen de una línea de transporte público de viajeros, la 335 de Global, que hace el recorrido Las Palmas-San Lorenzo. Su parada está ubicada en la rotonda Fotógrafo Fachico Rojas, al final de la larga cuesta de entrada al barrio, lo que obliga a sus residentes a desplazarse a pie hasta sus viviendas, a distancias que pueden superar un kilómetro y en cuestas pronunciadas.

"Todo ello, con el agravante de que el porcentaje de personas con problemas de movilidad es elevado en este barrio, al dedicarse un cupo alto de viviendas protegidas para este colectivo en las distintas promociones de la urbanización", asevera Hidalgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha