Ángel Víctor Torres aboga por mantener al PSOE en la oposición hasta 2019 y liderar un cambio progresista

Ángel Víctor Torres, en un acto con simpatizantes del PSOE.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Canarias Ángel Víctor Torres ha apostado por mantener al partido en la oposición hasta 2019 “aunque haya sido la fuerza más votada”, abogando por realizar una oposición constructiva y por luchar por una reforma de la Ley Electoral.

Torres entiende que la línea de trabajo tiene que ser liderar el cambio político en las islas con un gobierno progresista. “Como hemos hecho en otros lugares de nuestra tierra, como en Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo de esa isla, modelo que puede ser extrapolable al Gobierno de Canarias”, dijo.

“Canarias -continuó- lleva demasiado tiempo con gobiernos conservadores o neoliberales. Es necesario el cambio en 2019, pero tengo claro que la militancia será quien tenga la última palabra y quienes decidan las alianzas para que se produzca el cambio político que todos deseamos”.

Por otra parte, su candidatura ha explicado en una nota de prensa que Torres ha hecho especial hincapié en la construcción de la dirección del PSOE de Canarias “desde abajo”, ya que opinó que actualmente el partido exige una dirección que esté y haya estado en contacto permanente con la militancia, insiste. “Nadie puede olvidar que es la militancia quien toma las decisiones”, matizó.

El candidato consideró que, quien lidere el partido tiene que ser una persona “que conozca a la militancia, que haya conocido toda la labor que se realiza en los municipios, en el poder local y desde el municipalismo”.

Etiquetas
stats