La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Barreto dice que no entrará en una “guerra de empresas” y que los rescates con helicópteros “son seguros”

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barretodurante su intervencion ante el pleno del Parlamento de Canarias.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha afirmado que el Gobierno de Canarias, “no va a entrar en una guerra de empresas” a raíz de la polémica suscitada por la prestación del servicio de rescate con los helicópteros, que ha calificado de “seguros”.

Además, ha asegurado que a partir de enero, cuando se incorporen tres nuevas aeronaves con mayor capacidad y prestaciones, Canarias contará con “el servicio de emergencias más moderno de Europa”.

Así se lo ha confirmado al diputado herreño David Cabrera, que se mostró preocupado tras conocer que uno de los helicópteros de rescate con base en El Hierro carecía de grúa.

“El rescate con helicópteros se está desarrollando en condiciones de seguridad en todas las Islas”, insistió la consejera.

Como se recordará, el pasado mes de noviembre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), denunció que el Gobierno de Canarias hubiera concedido el servicio de emergencias del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a la UTE Hispánica de Aviación-Eural, que a su juicio tenía “deficiencias en su estructura, como la falta de grúas en algunos de sus helicópteros”, en detrimento de Inaer, la anterior adjudicataria.

Al respecto, Barreto recordó que Hispánica de Aviación-Eural fue la única empresa que se presentó al concurso de licitación y que cumplía con los requisitos exigidos y que el Tribunal de Contratación Administrativo desestimó el recurso presentado por la anterior empresa.

“Los inspectores concluyeron que la falta de grúa no impedía llevar a cabo los rescates con seguridad, que tampoco aparecía como condición en el pliego, por lo que no supuso una causa para la rescisión del contrato”, ha afirmado la consejera.

Es más, ha insistido en que desde el pasado 12 de noviembre, “los helicópteros han intervenido en 21 misiones que se han desarrollado de manera satisfactoria y con éxito”.

Etiquetas
stats