eldiario.es

Menú

Condecoran a los policías que trabajaron en el 'caso Eolo' y con los inmigrantes

36 AGENTES RECIBEN LA ORDEN AL MÉRITO

- PUBLICIDAD -

Los agentes que investigaron el caso Eolo y los que trabajan con los inmigrantes, entre ellos la veintena de agentes que se trasladó a Mauritania para identificar a los ocupantes del buque Marine I, recibieron este jueves la Orden al Mérito Policial.

El comisario jefe de Canarias, Narciso Ortega, destacó que los 36 condecorados, de los que acudieron al acto 31, pertenecen en su mayoría a la unidad de Extranjería e Inmigración, salvo tres agentes de la Policía Judicial, que fueron los que investigaron el caso del concurso eólico en Canarias.

La actuación "singular y extraordinaria" de los agentes condecorados ha contribuido a dar prestigio al Cuerpo Nacional de Policía, aseguró.

Ortega se refirió asimismo a los policías que intervinieron en el Marine I y a la situación de "penosidad" con la que tuvieron que trabajar en Mauritania, así como al exquisito trato que ofrecen durante sus labores de expulsión de inmigrantes, unas 7.500 en el último año.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó, durante sus palabras de agradecimiento a los condecorados, que la inmigración irregular "tiene muchas aristas pero siempre late" detrás "una dimensión humanitaria".

Por todo ello, reconoció la lección de entereza que dan durante sus labores y su actitud ante la adversidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha