eldiario.es

Menú

Los Consejos Municipales de Podemos en Gran Canaria rechazan las críticas de "una minoría de compañeros"

Consideran que las críticas por los resultados electorales cae en el "oportunismo político y desdeñando los canales oficiales de los que esta organización dispone"

- PUBLICIDAD -
Meri Pita. (ALEJANDRO RAMOS)

Meri Pita. (ALEJANDRO RAMOS)

Los secretarios municipales de Podemos en Gran Canaria han mostrado su rechazo "a la forma en la que una minoría de compañeros ha recurrido para expresar sus críticas" a la dirección del partido por los resultados electorales.

En este sentido, en un comunicado enviado por la dirección y suscrito por los secretarios municipales de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Mogán, Guía, La Aldea, el Consejo de Coordinación de Telde y el ROM, y la responsable de participación de San Bartolomé de Tirajana, consideran que dichas críticas caen "en el oportunismo político y desdeñando los canales oficiales de los que esta organización dispone, que son muchos, más que la mayoría".

Además, señalan que han hablado "sin tener ninguna potestad para ello en nombre" de sus consejos. De todos modos, han afirmado que entienden la necesidad de un proceso "de autocrítica y de trabajo conjunto para encontrar las razones de la pérdida de apoyos" sufrida en las últimas elecciones con el fin de poner soluciones.

Para ello, apuntan, este mismos miércoles se celebró una reunión entre los secretarios generales municipales con las secretarias general y de organización autonómicas pero, matizan, desde los municipios se trabaja para "dotar a Podemos Canarias del máximo respaldo popular, así como de las estructuras organizativas necesarias para realizar esto y continuar con el crecimiento continuado".

Por ello, "no" entienden las críticas que algunos cargos están realizando en estos últimos días porque señalan que "en vez de ayudar, están perjudicando a Podemos Canarias en un momento" donde tienen que estar "más unidos que nunca".

Además, reprochan a quienes han realizado las críticas que durante la campaña se ha trabajado "incansablemente" desde los municipios y "en ninguno se ha contado con la colaboración de estas personas".

Por último, hacen un llamamiento a la "unidad y expresar públicamente" la lealtad a la organización y a los instrumentos de que dispone para "solventar los problemas y diferencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha