La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las Cortes crean una ponencia que estudiará los retos del Archipiélago como región ultraperiférica

La Comisión Mixta para la UE ha aprobado este martes con el apoyo de todos los grupos parlamentarios la creación de una ponencia para estudiar los retos que tienen las regiones ultraperiféricas europeas como Canarias en materias como el cambio climático o la inmigración.

Los grupos han acordado redactar antes del 31 de marzo del próximo año un informe con propuestas sobre la incidencia en las regiones de la UE más alejadas de materias como el cambio climático, la evolución demográfica, la inmigración, la agricultura y la política marítima.

La creación de este grupo de trabajo surgió de una proposición no de ley del PSOE aprobada el pasado mes de junio.

El presidente de la Comisión Mixta para la UE, Miguel Arias Cañete (PP), ha propuesto que la fecha de presentación del informe se prolongue al 30 de junio de 2010 al considerar que seis meses es poco tiempo para redactar las propuestas.

El diputado socialista José Segura ha discrepado de esta idea al considerar que puestos a modificar el plazo, debería acortarse y fijarlo en el 31 de diciembre de este año, víspera del comienzo de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

El diputado de CC José Luis Perestelo se ha inclinado por mantenerla el 31 de marzo para que coincida en pleno mandato español de la UE.

Las siete regiones ultraperiféricas son Canarias, Azores y Madeira (Portugal) y los cuatro departamentos franceses de ultramar, Martinica, Guadalupe, Guayana y Reunión.

Etiquetas
stats