eldiario.es

Menú

El Comité Electoral del PP de Fuerteventura propone los candidatos al Cabildo, Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara

MADRID

Este miércoles tendrá lugar la presentación pública de los cuatro candidatos con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid

- PUBLICIDAD -

Este miércoles tendrá lugar la presentación pública de los cuatro candidatos con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral Insular del Partido Popular de Fuerteventura se reunió este viernes para debatir una propuesta de candidatos al Cabildo y a los municipios de más de 20.000 habitantes, tal y como lo marcaba la agenda de trabajo de la formación política.

Según una nota de prensa del PP, el Comité Electoral elevó su propuesta de candidatos al Comité Ejecutivo Insular, que se reunía también este viernes. Águeda Montelongo al Cabildo Insular, Ramón Paniagua al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Marcelino Umpiérrez al de La Oliva y Domingo Pérez a Pájara es la propuesta que este viernes aprobó también por unanimidad el Comité Ejecutivo Insular.

Este miércoles el Partido Popular hará la presentación pública de estos cuatro candidatos en un acto en el que participarán el presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. El salón de actos del Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario, la antigua Universidad Popular, será es el escenario de esta presentación que comenzará a las 19.00 horas.

Águeda Montelongo es consejera de Turismo, diputada por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias y presidenta insular del Partido Popular. Montelongo, además, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Canarias y diputada nacional en el Congreso. En la actualidad, Montelongo es también la portavoz del Grupo Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y consejera delegada en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Águeda Montelongo es la candidata del PP a presidir el Cabildo de Fuerteventura.

CANDIDATOS LOCALES

El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Popular es Ramón Paniagua, conocido como Moncho, en la actualidad es el vicesecretario de Comunicación e Innovación del Partido Popular de Fuerteventura y miembro del Comité Ejecutivo Regional ocupando la responsabilidad de secretario ejecutivo de Políticas de Inmigración. Paniagua, profesor de secundaria, fue consejero de Deportes en el Cabildo de Fuerteventura y, más recientemente, director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura.

Marcelino Umpiérrez, conocido como Celino, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva. Actualmente presidente del Partido Popular de La Oliva y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Oliva, además, es miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de La Oliva durante cuatro legislaturas, formando parte del gobierno municipal durante tres de ellas, siendo responsable de las áreas de festejos, turismo o cultura. Su última responsabilidad política la ocupó desde la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias en la presente legislatura.

Domingo Pérez es el candidato a la Alcaldía de Pájara por el Partido Popular. Conocido empresario del sur de la Isla, Pérez es en la actualidad el presidente del Partido Popular de Pájara. En las pasadas elecciones concurrió en las listas del Partido Popular al Cabildo insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha