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El Gobierno canario niega haber ocultado información a Granadilla sobre la descatalogación de los sebadales

REMITIÓ UN EXPEDIENTE EL 9 DE OCTUBRE DE 2008

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La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias remitió el 9 de octubre de 2008 al Ayuntamiento de Granadilla la iniciación del expediente sobre la descatalogación de la población de la especie Cymodocea nodosa en el municipio del sur de Tenerife y, según consta en el acuse de recibo, esta comunicación fue recibida por el consistorio siete días después, según ha informado la consejería en una nota.

Este hecho constata, según la nota, que el departamento autonómico ha cumplido con lo previsto en el procedimiento, comunicando la preceptiva iniciación al ayuntamiento afectado para su conocimiento y efectos oportunos. En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, ha desmentido este sábado que el área que dirige "haya incurrido en falta de transparencia y que se haya negado a facilitar información al Ayuntamiento de Granadilla, como ha alegado pública y recientemente el edil responsable de Medio Ambiente de la corporación local".

"Este tipo de afirmaciones sin contrastar podrían crear estados de opinión negativos de forma gratuita, y si este es el fin perseguido, me parece desafortunada la medida, creo más en el contacto directo, en el respeto a las instituciones y a las personas, y a las más elementales normas de cooperación y colaboración entre ellas", afirmó el viceconsejero.

Padrón añadió que la Viceconsejería de Medio Ambiente recibió, a través del registro del Cabildo de Tenerife, la petición de una persona que, en nombre del Ayuntamiento de Granadilla, solicitaba "con la máxima urgencia posible, dado el corto plazo de tiempo para las alegaciones, copia de todo el expediente administrativo, así como los estudios técnicos elaborados por la Consejería y la empresa CIMA". La autorización de esta instancia, no obstante, carecía de número de registro oficial y de cualquier documentación correctamente acreditada por el Ayuntamiento de Granadilla.

Vía de reclamación correcta

El viceconsejero indicó además que, ante la urgencia manifestada en esta solicitud, "lo correcto y coherente hubiera sido reclamar la información directamente en las dependencias de la Viceconsejería de Medio Ambiente", donde se encontraba el expediente completo a su disposición y se podrían haber hecho las comprobaciones pertinentes.

"Entendemos que lo más razonable hubiera sido que el Ayuntamiento de Granadilla hubiera contactado con la Viceconsejería de Medio Ambiente de manera más directa para solventar cualquier duda o petición sobre el expediente reseñado", subrayó Padrón, que no comparte y lamenta las manifestaciones vertidas por el concejal de medio ambiente sobre la supuesta negación de información.

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