eldiario.es

Menú

El Gobierno ''se resigna'' a no tener política deportiva

EL PRESUPUESTO PARA 2011 SE REDUCE A LA MITAD

El PSC cree que la Dirección General de Deportes debería ser "suprimida y traspasada en gran parte de sus competencias a los cabildos". 

- PUBLICIDAD -

El PSC, a través de su portavoz parlamentario de Deportes, Domingo Fuentes Curbelo, critica que el Gobierno de Canarias "se haya resignado a no tener una política deportiva", ya que, como recuerda, el Presupuesto de 2011 en esta materia se reduce a la mitad respecto a 2007, pasando de 18,85 millones a 9,47. "Estas cifras lo dicen todo", expresa el diputado.

Fuentes sostiene en un comunicado que la gestión del Ejecutivo regional "queda reducida a una Dirección General totalmente injustificada", de la que opina que "debería ser suprimida y traspasada en gran parte de sus competencias a los cabildos".

Asimismo, mantiene que, pese a los elevados gastos de personal de la Dirección General de Deportes (1,39 millones de euros), en la memoria del Presupuesto, la sociedad mercantil Canarias Cultura en Red es la que gestiona gran parte de los proyectos y programas de la Dirección General, lo que asegura es "totalmente inexplicable".

Añade que la labor del departamento "se limita a repartir un puñado de subvenciones a federaciones deportivas y clubes de élite", y que sólo organiza durante el año "una serie de galas y encuentros de marcado carácter electoral, para mayor gloria del director general y de la consejera".

El representante socialista recuerda que en 2010, en plena crisis económica, el Gobierno canario "protagonizó un intento fallido" de constitución de una nueva fundación pública, que el Grupo Parlamentario Socialista impidió solicitando incluso la reprobación del director general de Deportes.

Además de la Gala del Deporte, explica, el Gobierno de Canarias "se ha inventado" este año el I Encuentro Canarias con la Élite del Deporte. A su juicio, con esta actuación "se intenta instrumentalizar a los mejores deportistas canarios en una convocatoria encubierta de reconocimientos, premios y distinciones".

Ante estos hechos, considera que lo "correcto y lógico" habría sido realizar una convocatoria formal, "pero la realidad es que no se han publicado unas bases adecuadas" y se han "contravenido" las medidas de austeridad del propio gobierno de Canarias que, según explicó el socialista, "prohíbe toda clase de premios y reconocimientos, excepto los Premios Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha