eldiario.es

Menú

Granadilla espera crear 300 empleos con la regasificadora

SE PREVÉ QUE LAS OBRAS TERMINEN EN TRES AÑOS

González Cejas afirma que se invertirán 271 millones y que el proyecto técnico estará listo en septiembre.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y el concejal de Economía, Esteban González, se reunieron con Miguel Becerra y Juan Márquez, el presidente y el director general de la empresa Transportista de Gas Canarias, S.A. (Gascan), "empresa que lidera el proceso de la regasificadora de Granadilla", al objeto de iniciar los pasos y "agilizar los trámites administrativos y técnicos necesarios para poder otorgar las licencias en el presente año y que la implantación del gas sea una realidad lo antes posible."

Por ello, González Cejas afirma en un comunicado "el próximo mes de septiembre es la fecha que se baraja para que el proyecto técnico de la regasificadora esté concluido", y añade que la instalación del gas supondrá "una ingente inversión de 271 millones de euros para el polígono, la mayor que se haya realizado en la última década en Granadilla de Abona".

"Se estima que dicho proyecto pueda generar alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo no solo relacionados con el proceso de construcción sino también con la propia central, una vez culminadas las obras, cuyo plazo está fijado para dentro de tres años", asegura.

Por su parte, el responsable de Economía argumenta que se está trabajando desde el grupo de gobierno para que, coincidiendo con la culminación del proyecto técnico y la otorgación de licencias, "se rubrique un convenio de colaboración con Gascan en materia de formación, al que esperan que se sume también el Servicio Canario de Empleo".

Añade González que desde la administración municipal, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, "se pretenden poner en marcha diversas actividades formativas en el ámbito del polígono; por un lado, la Escuela Taller 'GRANAINDUSTRIAL', un proyecto que ya ha sido presentado al Servicio Canario de Empleo, y por otro lado, se ha firmado un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para la impartición de cursos relacionados con este sector de carácter totalmente gratuito".

El responsable de Economía recalca que dicho convenio permitirá ofrecer formación a todos los niveles y la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad en dicho sector y, en definitiva, "facilitar la cualificación y especialización de nuestra población, a la vez que se propicia una mayor coordinación y se aprovechan las sinergias entre sendos organismos".

De este modo, los responsables locales dan su "respaldo decidido a la implantación del gas natural licuado", puesto que supone la "única alternativa energética capaz de garantizar la competitividad de todas las industrias canarias".

Ésta es la línea del grupo de gobierno, enfatiza el alcalde, "de ir desbloqueando las grandes infraestructuras, tras el retroceso que se produjo a consecuencia de la política suicida del No a todo llevada a cabo por la anterior alcaldía".

"Somos conscientes de que Granadilla de Abona es de los pocos municipios que está recibiendo importantes inversiones tanto públicas como privadas, lo que permitirá mejorar poco a poco la difícil herencia del paro que se ha recibido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha