eldiario.es

Menú

IUC pide a CC la expulsión de Fernando Clavijo

IUC ve en la actitud del alcalde de La Laguna y CC el "nivel de inconsciencia que reina en buena parte del parque jurásico de la política canaria"

- PUBLICIDAD -
Coalición Canaria de Tenerife ratifica a Clavijo pese a su imputación

Fernando Clavijo.

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) Ramón Trujillo ha pedido a Coalición Canaria la expulsión de Fernando Clavijo "porque el caciquismo es corrupción". IUC cree que CC no debería elegir a su candidato hasta un mes antes de las elecciones para evitar "futuras sorpresas".

El partido afirma en un comunicado que el auto del juez, que imputa al candidato de CC al Gobierno de Canarias, "acredita prácticas caciquiles inaceptables en democracia, independientemente de que posean o no relevancia penal".

Para Trujillo no hay más muestra de "caciquismo" que telefonear a un responsable de una empresa contratada por el Ayuntamiento "para que le dé un puesto de trabajo a un recomendado".

IUC ve en la actitud de Clavijo y CC el "nivel de inconsciencia que reina en buena parte del parque jurásico de la política canaria" y no comprende que asegure tener la conciencia tranquila tras pedir a un vecino que se afilie al partido tras otorgarle una ayuda al alquiler que no le corresponde.

El coordinador de IUC afirma que en Coalición Canaria existe una "incapacidad estructura de regeneración" del partido y no se extraña de que Canarias tenga cinco veces más corrupción que el resto del Estado. Trujillo se lamenta de que Clavijo incluso haya afirmado que no cambiará la "antidemocrática" ley electoral canaria.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha