Noemí Santana, nueva secretaria general de Podemos Canarias con el 37% de los votos

Noemí Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha sido elegida nueva secretaria general del partido en las islas en las elecciones primarias que la organización ha celebrado esta semana, con el apoyo del 37 % de los inscritos que han participado en la votación.

En su cuenta de Twitter, Santana ha dado las gracias “a todos y a todas” y reclama unidad “en un Podemos más plural” para lograr el “objetivo: Canarias 2019”.

Según ha informado la formación morada este miércoles, Noemí Santana sustituye a Meri Pita como secretaria general del Partido en Canarias tras haber recibido 1.292 de los 3.506 votos emitidos en estas primarias, frente a los 1.044 obtenidos por Concepción Monzón (30 %), los 925 logrados por Juan Márquez (26,8 %) y los 188 de Eloy Cuadra (5,45%).

Márquez ha sido el primero en felicitar a Santana por su victoria declarando “estar a su disposición” para “remar juntas”.

En las elecciones al Consejo Ciudadano de Canarias, la candidatura encabezada por Monzón, denominada Todas a una, ha sido la preferida por los inscritos y ha conseguido 15 representantes.

La lista liderada por Santana, Lo mejor está por venir, tendrá once representantes y la de Márquez, Podemos en plural, dispondrá de los otros ocho.

La propuesta que lideraba el cuarto candidato en liza, Eloy Cuadra, Podemos desde abajo, no ha obtenido representación.

Meri Pita, saliente del cargo, ha felicitado a todos los candidatos y a los equipos “que lo han dado todo en este proceso para confrontar documentos e ideas encaminadas todas a fortalecer y hacer más grande la organización, de modo que en 2019 estará preparada para ocupar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente”. Pita ha querido expresar su enhorabuena a Noemí Santana, a quien desea “una andadura al frente de la organización llena de éxitos”.

La ahora Secretaria de Plurinacionalidad en la Ejecutiva estatal subrayó que Podemos Canarias “ha demostrado su capacidad de mantener un debate fructífero”, y emplaza a todos a “trabajar unidos a partir de ahora para seguir siendo la herramienta que ilusione a la ciudadanía con el imprescindible cambio que necesita nuestra tierra, y que pasa por echar a CC de todos los gobiernos y acabar con años de caciquismo y pillaje”.

La nueva secretaria general, Noemí Santana, tiene previsto hacer sus primeras declaraciones hoy a las 11.00 horas en el Parlamento de Canarias, antes del debate de la nueva Ley del Suelo.

Etiquetas
stats