El PP insta a las direcciones regionales de NC y PSOE a que obliguen a Morales a destituir a Brito

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber (Flickr Cabildo de Gran Canaria)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha apelado este miércoles a las direcciones regionales de Nueva Canarias y el PSOE para pedirles que “obliguen” al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), a destituir de sus cargos al consejero Juan Manuel Brito, una vez que este ha sido expulsado de Podemos.

En un comunicado, el portavoz del PP en la corporación, Felipe Afonso El Jaber, solicita a los dos partidos que conforman junto a Podemos el gobierno insular que “intervengan para acabar cuanto antes con el bochornoso espectáculo de transfuguismo” al que, su juicio, está dando “amparo el presidente Antonio Morales”.

“Le pedimos a Román Rodríguez y a la dirección del PSOE que de una vez por todas le digan a Morales hasta aquí hemos llegado y le obliguen a destituir a Brito, pues el Cabildo no puede continuar ni un día más con un gobierno ilegal que mantiene a un tránsfuga en sus filas, una situación de inestabilidad absolutamente censurable desde el punto de vista político y moral”, afirma el portavoz popular.

Afonso sostiene que ni el PSOE ni NC “pueden seguir callados e impasibles ante un caso de transfuguismo que está generando una preocupante inestabilidad política con graves consecuencias para la Institución y el interés general de los ciudadanos de Gran Canaria”.

El portavoz del PP sostiene que, “si Morales ha optado por solicitar un informe jurídico en vez de destituir a Brito de forma fulminante, es que su voluntad es saltarse la Ley y para que un tránsfuga se pueda mantener en el cargo”.

“Si prolonga más este culebrón sería el primer responsable político de Canarias que incumple el pacto antitransfuguismo sellado en la Ley de Cabildos que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento regional”, añade.

El grupo popular considera que el mandato de la Ley de Cabildos sobre este asunto “es absolutamente claro”, de forma que “desde el mismo momento en que Podemos comunicó la expulsión de Brito de la formación morada, Morales está obligado a destituirlo y apartarlo a los No Adscritos, sin derecho a percibir un sueldo ni desempeñar cargo alguno en el gobierno insular”.

Etiquetas
stats