eldiario.es

Menú

El PP de Santa Brígida coloca su propaganda hasta en el instituto

FINANCIA CON DINERO PÚBLICO UNA PUBLICACIÓN VINCULADA A UN CANDIDATO DEL PARTIDO

El Consejo Escolar del IES pide acabar con el reparto en el centro de una gaceta de autobombo exclusivo de la figura del alcalde Lucas Bravo.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Escolar del IES de Santa Brígida ha denunciado el reparto y puesta a disposición entre su alumnado de una publicación que lleva circulando hace más de un año por buzones y kioskos de la Villa: La Gaceta de Santa Brígida, un periódico financiado con dinero público del Ayuntamiento satauteño y vinculada a un candidato del PP.

Cabecera de la polémica publicación partidista.

Cabecera de la polémica publicación partidista.

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, en la última reunión celebrada por el Consejo se ha decidido poner coto a lo que se considera una manipulación informativa y un atentado a los objetivos marcados por la vigente Ley Orgánica de Educación (LOE), al permitirse la distribución de una publicación de marcado corte propagandístico y tendenciosa para ensalzar la política del PP y la figura del alcalde del pueblo, Lucas Bravo de Laguna.

A juicio del Consejo Escolar, la circulación de La Gaceta de Santa Brígida entre el alumnado de secundaria resulta del todo nociva para la formación crítica y responsable de los jóvenes de la Villa, uno de los fines de la LOE.

Justifican desde el IES satauteño sus críticas al descartar que el objetivo del periódico sea la información, ya que se detecta en sus páginas y en todos sus números la falta de noticias relacionadas con los problemas de diversa índole existentes en el pueblo.

Por contra, la publicación peca de un aire triunfalista en todo su contenido, con la reiteración constante de imágenes de Lucas Bravo y, en especial en este número de febrero, la inclusión de fotos de los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, haciendo hincapie en su condición de candidatos.

Es por ello que desde el Consejo se ha solicitado acabar con el reparto y distribución de La Gaceta en el IES Santa Brígida, cuya autoría desconoce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha