La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP también falsificó facturas de hotel de otros dos diputados nacionales

El Patronato de Turismo de Fuerteventura parece un saco sin fondo de presunta malversación de caudales públicos. No sólo el organismo de la administración pública insular dirigido por la presidenta local del PP, Águeda Montelongo, ha cometido dos presuntos “errores” con las vacaciones del senador popular por Toledo Tomás Burgos Beteta y el coche de alquiler del secretario general del PP canario, Manuel Fernández: en abril de 2010, con dinero del Patronato también se costeó la estancia en un selecto hotel de Fuerteventura de otros dos diputados nacionales, Tomás Burgos Gallego y Ramón Moreno Bustos. Y sus facturas, como en los otros dos casos descubiertos por CANARIAS AHORA, fueron falsificadas para ocultar la identidad de los beneficiarios.

La nueva documentación oficial a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA deja al descubierto este tercer caso de invitaciones a cargos nacionales del PP con dinero público de Fuerteventura. Burgos Gallego, diputado por Valladolid, y Moreno Bustos, por Zaragoza, acudieron a la isla para asistir a un encuentro del partido con pensionistas, organizado el 10 de abril de 2010 en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario. Invitados por el PP local como expertos políticos y participantes activos en el denominado Pacto de Toledo sobre pensiones, pasaron el fin de semana en el Hotel Sheraton a costa del erario público del Patronato.

Tomás Burgos Gallego se alojó tres noches, entre el viernes 9 y el lunes 12 de abril, en la habitación 462 del Sheraton. Su compañero de viaje, Ramón Moreno Bustos, lo hizo en la 463, según consta en las facturas originales del Sheraton con sus respectivas firmas, remitidas por el hotel al Patronato de Turismo, en cuyas casillas voucher number figura la anotación jto. montelongo. El coste de las mismas ascendió a 346,50 euros cada una.

La reserva de las habitaciones, además, fue realizada por el mismo trabajador del Patronato, cargo directivo del PP y candidato al Ayuntamiento de La Oliva este 22 de mayo, al que Águeda Montelongo ha achacado toda la responsabilidad de los casos anteriores ya publicados por este periódico.

Sin embargo, el Patronato de Turismo majorero repitió el mismo modus operandi que con el senador por Toledo y portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, Tomás Burgos Beteta. Los nombres de Burgos Gallego y Moreno Bustos fueron suprimidos y en su lugar el coste total de 693 euros se consignó en una nueva factura a dos supuestas periodistas alemanas de la presunta “revista ZDF”. La ZDF es una cadena de televisión y no existe revista alguna con ese nombre en la capital germana, donde sitúa a la misma la documentación del Patronato.

La estancia de los dos diputados nacionales del PP a costa del erario público fue de nuevo justificada por el ex gerente del Patronato, José Luis Cabrera Bonny, como promoción de la isla por medio de las supuestas periodistas, en el correspondiente informe tipo en el que se alude siempre a la visita de periodistas extranjeros para promocionar posteriormente el destino turístico de Fuerteventura.

Etiquetas
stats