eldiario.es

Menú

El PP recomienda calma a Luengo

''NO GANARÁ QUIEN MÁS DESCALIFIQUE'', DICE RODRÍGUEZ

Critica que la diputada socialista "alardea de tener un infiltrado" en el partido.

- PUBLICIDAD -

La popular Rosa Rodríguez ha recomendado este sábado a la diputada socialista Paquita Luengo que se tome la precampaña electoral con "calma" porque "no ganará quien más descalifique".

"Que se tome la campaña preelectoral con mucha calma, ya que no ganará quien más descalifique sino quien más apoyo consiga dentro de su partido y por parte de los ciudadanos", apuntilló Rodríguez en un comunicado.

Asimismo, la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP en Canarias, Rosa Rodríguez, criticó que Luengo "alardea de tener un infiltrado" en el PP y "presume de conocer el sentir de los militantes del Partido Popular en Canarias, militantes que, según ella, quieren hacer desaparecer a su presidente, José Manuel Soria, de la escena política".

Para la popular, las declaraciones de Luengo "sólo demuestran un nerviosismo extremo", ya que "es conocedora del retroceso" de su partido por la "pésima gestión que José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho de la crisis económica, cuyas consecuencias se han convertido en la principal preocupación de los canarios".

"Las palabras de Luengo llevan fácilmente a la conclusión de que las elecciones primarias para elegir candidato en el Partido Socialista Canario (PSC) consisten en verter el mayor número de descalificaciones posibles hacia la persona y gestión de José Manuel Soria y, por tanto, hacia el Partido Popular. Parece que quien más descalifique, más posibilidades tendrá de encabezar una lista", apuntilló.

Al respecto, Rodríguez aseguró que para "intentar ascender en su partido Luengo acude a la descalificación por sistema y sin fundamento alguno", ya que "para ella cuanto mayor es la descalificación hacia el adversario político, mayor será la repercusión de sus declaraciones y, por tanto, su proyección política".

En este sentido, se mostró convencida de que la actual delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, "es quien tiene más posibilidades" para encabezar la lista socialista al Cabildo de Gran Canaria y, es por ello, agregó, por lo que Luengo ha iniciado "su campaña particular para conseguir ser ella quien sume más puntos de cara a esta candidatura".

Agregó que ello le ha llevado a caer en una "escalada creciente de declaraciones y descalificaciones públicas dirigidas al Partido Popular y a su líder en Canarias, ya que es el adversario a batir" en las próximas elecciones.

Finalmente, Rodríguez recordó que "Luengo, al igual que el resto de miembros del PSC, es conocedora del maltrato del PSOE a Canarias, ya que obliga a reducir el gasto para el próximo año 2011 a unos niveles que no se corresponden con el esfuerzo hecho" en la Comunidad Autónoma.

"Es conocedora de que, a pesar de que Canarias en la región más afectada por la crisis debido a su gran dependencia del exterior, su partido, el PSOE, no nos ha dado ningún trato diferencial", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha