eldiario.es

Menú

El PSC califica la legislatura de ''inservible y perdida''

SPÍNOLA DICE QUE EL GOBIERNO ''HUYE DEL PARLAMENTO''

Su portavoz critica que Rivero no haya tramitado la Ley de Sanidad y pretenda crear la Agencia Canaria de Investigación, "que incluye más altos cargos".

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero "huye del Parlamento" debido a sus minoritarios apoyos en la Cámara, una situación que lleva al gabinete a "no estar muy interesado en llevar leyes" para su aprobación, contribuyendo así a ahondar en la "legislatura perdida e inservible" que concluye en mayo.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, que ha calificado de "auténtica tomadura de pelo" por parte del Ejecutivo que éste pretenda debatir la Ley que crea la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) "cuando faltan tres meses" para que finalice la legislatura.

"Es una Ley que crea más altos cargos, pero no en el texto mismo, pues es un documento abierto que remite al propio Gobierno la aprobación de unos estatutos con un sinfín de cargos públicos".

Frente a esta iniciativa, Spínola ha contrapuesto que el Ejecutivo no tramite la Ley de Sanidad, apruebe las modificaciones consensuadas del Régimen Económico y Fiscal o "cumpla con la legalidad" de aprobar la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros para que éstas se acomoden a la legislación estatal.

"Esta ha sido una legislatura perdida e inservible. Si el anterior Gobierno era anodino, el de ahora es tan ineficaz que se diluye en sus propias carencias", afirmó Spínola, toda vez que "CC y PP son un proyecto político y personal agotado, resignado a una política de supervivencia que no es buena para los intereses de Canarias".

Spínola, que realizó un balance de los cuatro años del Ejecutivo presidido por Rivero, recordó que este gabinete ha sido "antisocial" y además "promotor de una sucesión de escándalos" cuya culminación ha sido el concurso por el que se otorgó a la inmobiliaria Lifeblood el servicio de hemodiálisis en Gran Canaria y Lanzarote.

El portavoz socialista recordó que los Presupuestos de Sanidad sufrieron un recorte del 11%, "el mayor de todas las comunidades autónomas", así como la rebaja de 132 millones en Educación, "cuando el informe PISA nos ha dicho que estamos a la cola" en la enseñanza pública.

Además, ha recordado que el Gobierno "ha invertido cero euros" en teleasistencia o ayudas domiciliarias para personas dependientes, que "en valoraciones de posibles casos de dependencia somos la última comunidad autónoma, pues solo se han valorado 8.000 de 35.000 beneficiarios".

A este panorama se suma, según Spínola, que "hay un retraso de ocho meses en el pago de la Prestación Canaria de Inserción y que el Gobierno regional "ha maltratado a sus 60.000 empleados públicos, suspendiéndoles muchos de sus derechos sin haber habido negociación previa".

Frente a este panorama, Spínola ha asegurado que "Canarias necesita ideas, un revulsivo", y que en el PSC "estamos preparados para gobernar el Archipiélago" a partir del próximo mes de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha