El PSOE rechaza la modificación en el régimen de custodia compartida

Canarias Ahora

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, muestra su desacuerdo con el anteproyecto de corresponsabilidad parental propuesto por el Partido Popular. La socialista alega que con estas modificaciones un juez podrá otorgar el régimen de visitas y la custodia compartida a un maltratador.

Padrón explica que su partido defiende el interés del menor y que su bienestar “no puede ser, en ningún caso, convivir con el maltratador”. Además, manifiesta que esta propuesta es “peligrosa” y que supone un “retroceso” en materia de proteción en caso de violencia de género.

La parlamentaria sostiene que no se ha producido ningún cambio social “que justifique el nuevo texto que quiere imponer el PP”. En este punto recuerda que fue el PSOE el que incluyó el régimen de custodia compartida en el año 2005 y que se basa en el acuerdo mutuo entre los progenitores.

Padrón recuerda que los criterios que deben primar en este tipo de custodia son los de responsabilidad, bienestar, seguridad y felicidad de los hijos. Por ello, reitera que su grupo rechaza que “sean los menores quienes se conviertan en víctimas del proceso”.

Etiquetas
stats