eldiario.es

Menú

Pastor baraja fijar precios máximos en los billetes

EN LOS VUELOS ENTRE LA PENÍNSULA Y CANARIAS

Los vuelos serían declarados como Obligación de Servicio Público.- El acuerdo podría escenificarse en una reunión prevista por ambas administraciones para el día 13 de febrero.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno central y el autonómico tratarán de encontrar en los próximos días una solución definitiva al problema del coste de las conexiones aéreas entre Canarias y la Península que podría pasar por la imposición de precios máximos mediante la declaración de dichos vuelos como Obligación de Servicio Público.

Dicha posibilidad, recogida en la Ley de Acompañamiento de los PGE de 1998, en la que se regularon las obligaciones de servicio público en las conexiones aéreas del Archipiélago, fue barajada esta mañana en una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, según reveló Rivero en conversación informal con algunos periodistas durante la inauguración del stand de Canarias en Fitur.

Según el presidente del Gobierno regional, la conversación telefónica se habría producido a iniciativa de la ministra, después de que, a primera hora de este miércoles, Pastor escuchara las reivindicaciones que Rivero efectuó sobre la materia durante su participación en Los Desayunos de TVE.

El acuerdo, que podría escenificarse definitivamente en una reunión prevista por ambas administraciones para el día 13, sería beneficioso tanto para los viajeros ?sean residentes o no- como para el Estado, ya que se podría mantener en todos los vuelos la subvención del 50% del coste "y el Estado se ahorraría un montón de dinero al no tener que subvencionar las tarifas más abusivas".

Frente con Bauzá

Además de la llamada de Pastor, que obligó al presidente a interrumpir por unos minutos su paseo por las distintas secciones del stand de Canarias, Rivero también habría recibido antes hoy una llamada de su homólogo balear, el popular José Ramón Bauzá, para tratar el mismo asunto.

"Le he dicho a la ministra que los dos estamos de acuerdo en que hay que mantener la subvención a los residentes y controlar el precio global de los billetes", manifestó Rivero, "y que si no se atiende nuestra demanda vamos a tener que hacer un frente común".

Durante el breve discurso con el que inauguró el stand de Canarias FITUR, acompañado en un pequeño estrado de los siete presidentes de los cabildos insulares, Rivero también hizo especial hincapie en el "incremento brutal" de los precios de las conexiones con Canarias que se había producido en los últimos tiempos y subrayó que ese es uno de los principales motivos por el que en los últimos 4 años se ha perdido la mayor parte del mercado peninsular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha