eldiario.es

Menú

Retenciones diarias en LPGC por una valla

CIERRE DE LA SALIDA DE PRIMERO DE MAYO

La concejal socialista Chani Ruiz, denuncia que el PP "condena a cientos de conductores cada día a quedarse atrapados" en las inmediaciones de la Alameda de Colón.

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado la "desidia" del gobierno del Partido Popular (PP) con los vecinos al "condenar a cientos de conductores cada día a quedarse atrapados" en las inmediaciones de la Alameda de Colón por el cierre de la prolongación de Primero de Mayo por la calle Bernardino Correa Viera.

Cierre de la prolongación de Primero de Mayo por la calle Bernardino Correa Viera.

Cierre de la prolongación de Primero de Mayo por la calle Bernardino Correa Viera.

La concejal socialista Chani Ruiz, reivindica que el PP "se olvida de lo cotidiano una vez más" y recuerda en un comunicado que hace casi tres semanas se instalaron unas vallas para cerrar la salida a la carretera del centro desde Primero de Mayo que "ahí siguen sin que se haga nada causando un grave perjuicio a cientos de vecinos".

Ruiz afirma que la Policía Local confirmó que el mencionado tramo se cerró por la caída de tierra y cascotes de una ladera cercana y que el vallado se llevó a cabo como medida de precaución y hasta que la zona quedara limpia. Sin embargo, lamenta que una vez terminados los trabajos de limpieza, la carretera sigue cortada "sin explicación alguna".

El cierre obliga a los conductores a desviarse desde Primero de Mayo hasta la plazoleta de Cairasco y de ahí atravesar la calle Muro para incorporarse a la carretera del Centro. "Cada mañana y cada tarde en horas punta se juntan en la calle Muro, que es la única salida, guaguas municipales, guaguas de colegios y muchos conductores ocasionando un tapón de tráfico impresionante en el que se quedan atrapados sin otra alternativa que esperar y perder el tiempo", apostilla la concejal.

Asimismo, señala que los más afectados son los vecinos de San Roque y El Batán, pero también los de Tafira que "quieren llegar a sus casas y se ven atrapados en el caos de tráfico" que se forma cada día junto a la Alameda de Colón.

"El PP puso las vallas y hasta la fecha no ha movido un dedo ni para reabrir la carretera ni para reforzar la pared de la ladera si fuera necesario, y es vergonzoso que por una nimiedad, un olvido de la concejal de Vías y Obras (Gloria Marrero) se perjudique todos estos vecinos; claro que, cómo se trata de vecinos que no viven en el centro de la ciudad al PP parece no interesarle sus problemas, como siempre han hecho los dirigentes de este partido", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha