eldiario.es

Menú

Rivero pensó que las declaraciones de Clavijo sobre dependencia "eran de alguien del PP"

El presidente canario hizo referencia las recientes palabras del candidato de CC al Gobierno, quien criticó la gestión de la Consejería de Políticas Sociales

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante su intervención en el foro informativo que organiza Editorial Prensa Ibérica. (Efe/Ángel Medina G.).

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante su intervención en el foro informativo que organiza Editorial Prensa Ibérica. (Efe/Ángel Medina G.).

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha cuestionado este jueves las críticas a la gestión de la ley de dependencia de su Ejecutivo hechas por Fernando Clavijo, candidato electoral de su propio partido, CC, que ha dicho que "pensó que eran declaraciones de alguien del PP".

"Vi un teletipo ayer tarde, pero pensé que eran declaraciones de María Australia, de Soria o de Asier Antona", dirigentes y cargos públicos del PP, y no de Fernando Clavijo, candidato de CC a presidente autonómico en las elecciones de mayo próximo, ha declarado Rivero al preguntarle por las palabras de su compañero de partido.

Puesto que Clavijo, en un foro de debate en el que participó el miércoles,  fue muy crítico con la aplicación de la ley de la dependencia en Canarias y achacó lo que se ha hecho mal en esa materia, en parte al menos, a la voluntad política del Gobierno Autónomo, conformado por CC y PSOE, cuestionando expresamente la labor de la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, también de su propio partido.

Algo que ha dicho que no podía creer Paulino Rivero, que, en ese sentido, ha insistido: "Vi los teletipos y pensé que eran declaraciones de alguien del PP".

Porque "no creo que Fernando Clavijo haya hecho declaraciones en ese sentido", ha proseguido el presidente autonómico, que ha añadido que, en todo caso, "si las ha hecho, será fruto de que no conoce aún la política que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias".

Paulino Rivero ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas sobre las palabras de Clavijo, al término de un foro informativo en el que participó invitado por Editorial Prensa Ibérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha