eldiario.es

Menú

Los Roquillos vuelve a funcionar

A PRIMERA Y ÚLTIMA HORA

El Pevolca autoriza la reapertura del túnel para permitir el tráfico selectivo en las horas puntas.

- PUBLICIDAD -

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), ha autorizado este miércoles la apertura selectiva de las vías de acceso al túnel de Los Roquillos con el fin de conciliar las necesidades de los usuarios y evitar el riesgo de desprendimientos en las laderas anexas al túnel.

Así, a petición del Ayuntamiento de Frontera y el Cabildo de Hierro se establece su apertura selectiva, dirección Frontera-Valverde a las 6.30 y 7.00 horas, y a las 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. Asimismo, se permite la apertura, en el sentido Valverde-Frontera, a las 6.45 horas así como a las 19.15, 19.45, 20.15, 20.45 y 21.30 horas, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La apertura selectiva permitirá a los vehículos que se encuentren a esas horas a la entrada de las vías que ahora permanecen cerradas, entre las 18.30 horas y las 7.30 horas, transitar en caravana y con la vigilancia del personal de carreteras del Cabildo de El Hierro, apoyado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que extremarán la precaución y la atención ante la evidencia de posibles desprendimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha