La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La SGAE se desmarca de la operación contra tres radios de Telde

El cantante Caco Senante desmintió este martes en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) esté detrás de la denuncia que ha provocado el cese de emisiones de tres radios en Telde. Dicha operación se saldó con nueve detenidos, que ya han sido puestos en libertad.

“La SGAE no tiene en todo el Estado español ninguna denuncia de ese tipo”, dijo Senante, al tiempo que aseguró que se ha puesto en contacto “con el departamento jurídico” de la sociedad de autores y “nadie conoce este tema”.

En las últimas horas se ha desarrollado en Telde una operación de la Guardia Civil, supuestamente por una acusación relacionada con la propiedad intelectual, que se ha zanjado con el cese de emisiones en tres emisoras locales y nueve detenciones.

Reacciones

Ezequiel López, coordinador de Canal Telde y uno de los detenidos, aseguró en El Correíllo que los agentes se personaron en la emisora estuvieron “registrando ordenadores” y dejaron “precintado el aparato para emitir”. Asimismo, les preguntaron si tenían en regla el contrato para poder emitir música a través de la radio.

Según confirmó el director de Teldeactualidad.com, Carmelo Ojeda, las tres emisoras (Canal Telde, Radio Cibelio y PCL Radio) han estado sin poder emitir. Ojeda aportó el nombre del denunciante, Francisco Alemán Macías. De esta forma, se especula que la operación estaría relacionada con el uso de canciones sin pagar, “una práctica bastante extendida”.

Juan Martel, concejal del Centro Canario-CCN en el municio, afirmó al respecto que a primera vista parecía “desproporcionado que se cierren emisoras y se detenga a tanta gente” por un presunto delito relacionado con la propiedad intelectual. Martel aludió a la “confusión” creada en el municipio grancanario con esta operación, que al final parece que “no era tan grave como pensábamos”.

Etiquetas
stats