eldiario.es

Menú

Santa Cruz de La Palma rehabilitará su litoral

MEDIO AMBIENTE ADJUDICA POR MÁS DE 25 MILLONES LA OBRA

Con esta obra se creará una playa artificial en la capital palmera para el uso y disfrute de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MAMRM), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa el Mar, ha adjudicado el contrato del proyecto de rehabilitación del frente del litoral de Santa Cruz de La Palma por una cantidad que asciende a 25,3 millones de euros a la empresa FCC Construcción.

Litoral de Santa Cruz de La Palma un día de tormenta. (CANARIAS AHORA)

Litoral de Santa Cruz de La Palma un día de tormenta. (CANARIAS AHORA)

El objetivo principal del proyecto es crear una nueva playa en el frente marítimo de la capital palmera para responder a la demanda existente en la ciudad y mejorar la protección del frente marítimo de la misma, frecuentemente afecta por los embates del mar.

Así, la futura remodelación del frente comenzará con la construcción de dos espigones, uno norte y otro sur, para continuar con un dique sumergido para resguardar el litoral. El resto de la obra será la construcción de las playa artificial, siendo la más importante la de arena proveniente de préstamo marino que contará con una longitud de 550 metros. Por otro lado se llevará a cabo la construcción de una playa de bolos norte que se situará entre el espigón norte y el muro del paseo, y otra zona de playas del tramo sur, también de bolos y abrigada por un espigón curvo.

Estas actuaciones forman parte de la política del MAMRM para recuperar el litoral español en colaboración con las comunidades autonómicas y los ayuntamientos afectados, con el fin de facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha