eldiario.es

Menú

Soria asegura que se paga sus vacaciones y que las de Punta Cana fueron de dos días

El ministro de Industria amenaza con querellas al autor de la noticia y a los medios que la divulguen 

En la misma línea se ha manifestado también el Grupo Martinón, que añade que en su hotel no se ha hospedado el matrimonio Wert 

La estancia de una semana fue confirmada por el ministro de Turismo dominicano, y la presencia de Wert, por una fuente del hotel que confirmaba informaciones de testigos presenciales

- PUBLICIDAD -
Vista general del hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa (BREATHLESSRESORTS.COM)

Vista general del hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa (BREATHLESSRESORTS.COM)

“Es rigurosamente falso que José Manuel Soria y su esposa hayan pasado una semana en el citado hotel. También es rigurosamente falso que José Manuel Soria haya sido invitado en ese hotel ni en ningún otro establecimiento hotelero, dentro o fuera de España. Tal acusación es calumniosa, lesiva e injuriosa”, se puede leer en el comunicado enviado este lunes por la tarde a todos los medios informativos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a raíz de la información publicada por este periódico acerca de las vacaciones de su titular en el hotel Breathless Punta Cana, del grupo hotelero canario Martinón. 

"La realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con  su tarjeta de crédito. El ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento. Esta es la prueba evidente de que las informaciones de Canarias Ahora-Diario.es son falsas absolutamente”, añade la nota prensa. 

El ministro sostiene que se trata de una información “falsa, calumniosa e injuriosa” que en caso de no ser rectificada acarrearía “acciones legales contra el autor y las empresas editoras de los periódicos que iniciaron la difusión de la noticia [Canarias Ahora y Eldiario.es], así como contra cualquier medio que se haga eco de esta información falsa y no la desmienta”. 

Comunicado del Grupo Martinón 

En la línea y tono similares, el Grupo Martinón, al que pertenece el hotel donde veraneó Soria, también emitió este lunes un comunicado destacando que el ministro se hospedó junto a su esposa en su hotel Breathless Punta Cana ”solamente dos noches la primera semana de este mes de agosto y el huésped abonó la correspondiente factura mediante tarjeta de crédito”. Por lo tanto, “es falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados”. 

“Tampoco es cierto que el Sr. Wert y su esposa se hayan hospedado en el Hotel Breathless Punta Cana”, continúa la nota. “El Sr. Wert y su esposa ni siquiera han visitado las instalaciones de nuestro hotel Breathless Punta Cana, ni las de ningún hotel de nuestro grupo, por lo que es asimismo falso: a) que se hayan alojado en el hotel citado y b) consecuentemente que además lo hayan hecho de forma gratuita”, añade el comunicado de Martinón. 

La estancia, según el ministro dominicano 

La duración de la estancia del ministro José Manuel Soria en la República Dominicana por espacio de una semana fue obtenida por este periódico en un diario local, Almomento.net, a través de unas declaraciones de su homólogo dominicano, Francisco Javier García, quien dijo que “durante sus vacaciones de siete días en el país pudo disfrutar de la diversa oferta que tiene la República Dominicana, así como de su gran belleza”. 

La presencia de Wert en el hotel fue confirmada por la persona que atendió telefónicamente a este periódico después de ser alertado por turistas españoles que aseguran haberlo visto en compañía de José Manuel Soria. A la petición de información sobre la presencia del exministro de Cultura español, la persona que atendió la llamada aseguró que su nombre no aparecía en la relación de clientes, pero al pedirle que revisara si podía encontrarse bajo la reserva de José Manuel Soria, la respuesta fue afirmativa. 

En ambos casos, la persona comunicante dijo que ambos matrimonios ya habían abandonado el hotel “en el día de hoy”, es decir, este domingo, y sus nombres seguían apareciéndole en la pantalla. 

En ningún momento este periódico ha asegurado que la estancia fuera gratuita para los huéspedes, como insisten ambos comunicados; la información hace referencia al término invitación. En concreto, a la fuente del establecimiento hotelero se le preguntó concretamente si los señores Soria y Wert estaban invitados por el señor Martinón, a lo que la respuesta fue muy precisa: “Sí, claro”. 

Y ya en el momento de acabar la comunicación, el periodista volvió a preguntar por el grado de satisfacción de los huéspedes dado su rango y su relación con el señor Martinón, y la respuesta a la pregunta de si fueron bien atendidos fue “exacto, exacto”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha